Gran caminata para honrar la Toma del Palacio Nacional

nicaragua

Con una caminata que inició desde la Rotonda Hugo Chávez, en Managua, jóvenes en Nicaragua y el comando guerrillero Rigoberto López Pérez recordaron la acción guerrillera de hace 41 años, que representó un duro golpe para la Dictadura Somocista.

Al menos unos 25 hombres comandados por Edén Pastora, se tomaron el Palacio Nacional, sede de importantes instituciones para lograr negociar con Somoza y permitir la liberación de presos de la época.

De tu interés: Música revolucionaria para conmemorar 41 años de la Toma del Palacio

nicaragua, toma del palacio, caminata, conmemoracion, revolucion,

Portando banderas azul, blanco y azul, acompañados por estudiantes de diferentes colegios del Distrito I, caminaron por más de un kilómetro.

En la intersección de los semáforos del antiguo Cine González giraron hasta llegar al monumento de la paz, luego siguieron hacia el norte para concluir en el anfiteatro del comandante Tomás Borge. 

Legado histórico

“Estamos celebrando 41 años de un operativo, como que fue ayer, porque este operativo fue movido por amor a este pueblo, cumpliendo orden de nuestra dirección. Que sirva de ejemplo porque este operativo que fue de gran importancia en la historia de nuestro pueblo, fue movido por amor a este pueblo. Hay que recordar que, en aquel entonces, los campesinos no eran sujetos a tener un lote de tierra, que los obreros eran vistos como delincuentes comunes”, dijo Edén Pastora, Comandante Cero.

nicaragua, toma del palacio, caminata, conmemoracion, revolucion,

41 aniversario de la enseñanza, de la valentía de hombres que aman a la patria y a pocos días de iniciar septiembre, el mes de la patria, patria para todos; conmemoramos este aniversario con el compromiso de vivir y caminar por las nuevas rutas de paz, de progreso y desarrollo que vive nuestra Nicaragua. Hoy junto al comando reafirmamos nuestra voluntad de seguir construyendo historia, de seguir aportando a Nicaragua”, refirió Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista. 

La caminata concluyó con un concierto a uno de los costados de la Plaza 22 de Agosto.