Distinguido chef de Taiwán comparte tips con estudiantes de Nicaragua

nicaragua

Dos chef de Taiwán, Huang Pao Yuan y Chu Chun Song, se encuentran de visita en Nicaragua para compartir sus conocimientos con estudiantes de la Escuela Nacional de Hotelería de Nicaragua.

Se trata de una demostración gastronómica de la comida taiwanesa, la que degustaron con invitados especiales.

"En esta ocasión elaboramos cinco platillos; uno de camarón con sus ingredientes, otro platillo de cerdo agridulce, pollo frito, espaguetti que lleva muchos ingredientes y fajitas de carne de res", destacó el chef Huang Pao.

Lee también: Feria con alternativas naturales para uso cosmético y de medicina

Alianza gastronómica

Walter Sáenz, subdirector del Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, dijo que esta colaboración de Taiwán es muy importante, porque fortalece las relaciones entre ambas naciones en materia de gastronomía.

nicaragua, taiwan, chef, conocimientos, cocina, escuela de hoteleria,

"Este es el segundo encuentro, segundo momento que tenemos con la República de China Taiwán a través de su embajada aquí en el país, de estos encuentros gastronómicos donde siempre viene algún especialista, un chef de la cocina taiwanesa", dijo el subdirector del INATEC.

"En este caso nos acompañan dos maestros que han están demostrando esa comida y lo que nos une, que es mucha la cultura a través de la gastronomía y que compartimos además de todo un contexto que es la del hermanamiento, la cooperación con el pueblo de Taiwán, un gobierno; ya que tenemos una continuidad de preparación, capacitación, investigación, incluso tenemos más de 30 docentes del INATEC que se están preparando en Taiwán", afirmó Sáenz.

nicaragua, taiwan, chef, conocimientos, cocina, escuela de hoteleria,

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, dijo que no es el primer chef de Taiwán que visita el país y esto ayuda a enseñar a los estudiantes de cocina la elaboración de platillos típicos que se elaboran en el país asiático.

"Tres años consecutivos; creemos que la mejor forma para fortalecer el intercambio cultural es a través de la gastronomía, también la mejor forma de hacer amistades y nos sentimos contentos de que en Nicaragua se conozcan los platos típicos de Taiwán", resaltó el diplomático.

nicaragua, taiwan, chef, conocimientos, cocina, escuela de hoteleria,