Lotería Nacional aporta mensual C$ 6 millones a la niñez y el deporte

nicaragua

La Lotería Nacional entregó utilidades económicas por un monto de 6 millones de córdobas al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, MIFAN;, igual cantidad se le entregó al Instiuito Nicaragüense de Deportes, IND.

"Esta es la octava entrega de utilidades correspondiente al año 2019. Mensualmente hemos entregado al Ministerio de la Familia y el Instituto Nicaragüense de Deportes 6 millones de córdobas en cada una de las entregas de las utilidades, por lo tanto, con el cheque de 6 millones de córdobas que les entregaremos hoy a cada una de estas instituciones, habremos  entregado al IND en lo que va del año 48 millones de córdobas y al Ministerio de la familia 48 millones de córdobas; para un total de 97 millones de córdobas en ambas instituciones y lo hacemos para que estas dependencias del Estado sigan ejecutando sus planes de trabajo", afirmó Ernesto Vallecillo, Presidente de la Lotería Nacional.

nicaragua, utilidades, loteria nacional, ninez, deporte,

Lee también: Nicaragua recibirá de Tailandia equipo para conversión de energía solar

Vallecillo dijo que con esta entrega de trabajo se ha llegado a cumplir el 64.67 por ciento de la meta, "que tenemos para este año que es entregarle a las dos instituciones 150 millones de córdobas".

Agradecen donativo

La directora del Centro de Desarrollo Infantil Filomena Torres, agradeció el aporte que el Gobierno les brinda para atender a los niños y niñas.

nicaragua, utilidades, loteria nacional, ninez, deporte,

"Este dinero sirve para el mantenimiento del centro, para qué, todo lo que con ello logramos obtener es para utilizarlo en los protagonistas que son nuestros niños y niñas, que son los mimados de nuestra querida Nicaragua. Tenemos 120 niños y niñas que a diario vienen a su escuela de 6 de la mañana a 5 de la tarde, y aquí les damos educación y también alimentación", expresó la docente.

En agradecimiento a este aporte, niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Sol de Libertad, deleitaron a los asistentes con sus dotes artísticos al interpretar con entusiasmo "Téngame Comadre al Niño un Rato Nada más" y "El Viejo y la Vieja", dos canciones populares de Nicaragua.