Nicaragua recibirá de Tailandia equipo para conversión de energía solar

nicaragua

Nicaragua recibirá por parte de Tailandia una donación de un equipo completo que sirve para conversión de energía solar, lo cual fue agradecido por las autoridades nacionales y suma al esfuerzo del país en ser un ejemplo en uso de energía renovable.

Te interesa: Nicaragua en conferencia internacional sobre metas climáticas

Nota de Prensa

El cónsul honorario de Nicaragua en Tailandia, el Sr. Jak Chamikorn, realizó una visita a nuestra embajada de Nicaragua en Japón con el motivo de formalizar una donación de un equipo completo para conversión de energía solar, la cual se enviará a Nicaragua desde Tailandia. 

El equipo para conversión de energía solar de techo cuenta con paneles de Policristalino y un inversor con capacidad de 6.5 kW y puede generar hasta 9,750 kWh al año. Estos están manufacturados por la compañía tailandesa Wyncoast Industrial Park Public Compay Limited y tienen un valor aproximado de mas de $26,000 dólares. 

Nuestro embajador en el Japón, el compañero Rodrigo Coronel, agradeció al Sr. Chamikorn por la donación y expresó que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha demostrado una enorme voluntad de transformar a nuestro país en un ejemplo mundial del uso de energía renovable para el bienestar de cada uno de los nicaragüenses y el planeta, por lo cual esta donación va de la mano con esta gran tarea de todos de combatir el cambio climático.

Paneles solares

En la última semana en Nicaragua fueron inaugurados cinco proyectos energéticos en Boaco y en el Caribe Norte y Sur. Así mismo, el ministro de energía y minas, informó que el 12 de agosto, el Gobierno de Nicaragua aprobó recursos financieros por el orden de 22 millones de dólares para la instalación de paneles solares.

“Estaban previstos de 30 a 32 millones de dólares como presupuesto y logramos bajar a 22 millones de dólares; esa es la forma en que hemos venido organizando, diseñando mejor las redes para optimizar los recursos y poder disponer de más recursos para que mas hermanos y hermanas nicaragüenses tengan acceso a esos paneles solares”, explicó el presidente de ENATREL, Salvador Mansell.