Canasta básica de Nicaragua con precio estable en mercados

nicaragua

TN8 realizó un recorrido por el Mercado Israel Lewites, en Managua, con el fin de conocer los precios de la canasta básica, en el que los comerciantes manifestaron que los precios se mantienen estables. 

"Los precios de la canasta básica se han mantenido, la libra de arroz es de 10 córdobas, de 12, de 15 según el arroz que el cliente pida; el azúcar se mantiene a 13 córdobas la libra, el aceite a 32 córdobas el litro", indicó Patricia Guzmán, comerciante de este popular mercado capitalino, ubicado en el Distrito III.

Te puedo interesar: Nicaragua con mayor producción agrícola y ganadera

"Con respecto a la canasta básica para los hogares los precios se mantienen y no ha incrementado, ya tenemos 8 meses que no ha habido incremento en la canasta basica de los diferentes productos", manifestó Fabiola Tercero, vendedora del Mercado Israel Lewites.

nicaragua, canasta basica, precios, estabilidad, mercados,

Estabilidad en precios

"El precio de la cajilla de huevo es de 110 córdobas y en el pollo tenemos a 30 pesos la libra de pierna entera, 37 la pechuga y a 36 el pollo entero. Y los precios se han mantenido y la gente viene siempre, hay días malos y días buenos; nosotros aquí nos mantenemos dando precios favorables", explico Cristhofer Ulloa, otro comerciante.

"Nosotros como comerciantes de lácteos mantenemos el precio, la libra de queso la damos a 60 córdobas, la bolsa de crema a 15 pesos y si la población lleva al por mayor les damos un precio más favorable", dijo Jaime García.

nicaragua, canasta basica, precios, estabilidad, mercados,

Cabe destacar que los comerciantes aseguraron que los precios se han mantenido estables desde hace varios meses y sobre todo en los productos con mayor demanda.

Así mismo aseguran que con el tema del abastecimiento hay buenos niveles, por lo cual las familias pueden hacer compras con toda confianza.