Capacitan a docentes para fortalecer educación en el campo

nicaragua

La primaria a distancia en el campo es una modalidad que el Gobierno de Nicaragua ha implementado para aquellos niños que presentaban cierto rezago escolar y estaban sin estudiar. 

Es por eso que 170 docentes de primaria a distancia en el campo de todo el país este martes recibieron capacitación, en busca de fortalecer las capacidades científicas, metodológicas de esta modalidad y de esta manera asegurar una educación de calidad a los estudiantes jóvenes de las áreas rurales alejadas. 

Lee también: Colegios del sector minero de Nicaragua serán rehabilitados

El MINED capacitó a los docentes en tres asignaturas especificas; Lengua y Literatura, Matemáticas y Estudios Sociales.   

nicaragua, capacitacion, docencia, campo, educacion,

Capacitación específica

“En el caso de la asignatura de Lengua y Literatura estamos trabajando aspectos en la lectura comprensiva y la metodología del aprendizaje en lectura y escritura en niños de primer ciclo. En el caso de Estudios Sociales estamos trabajando estrategias específicas para el aprendizaje de los contenidos de esta asignatura, y en Matemáticas además de reforzar un poco la metodología del enfoque de resolución de problemas, estamos trabajando también contenidos específicos y científicos, que docentes estarán desarrollando en los próximos encuentros de esta modalidad”, explicó el coordinador de la modalidad de primaria a distancia en el campo, Roberto Picado. 

nicaragua, capacitacion, docencia, campo, educacion,

Los docentes reciben estas capacitaciones una vez al año, pero esto agregado a los procesos de capacitación que desarrollaron a inicios de 2019, en los meses de enero y junio. 

“Nos ayuda de una manera significativa ya que nosotros necesitamos fortalecer nuestros conocimientos. Esta modalidad ha surgido por lo que ha presentado la sociedad y aquí estamos avanzando con nuestros estudiantes cada día; y esa es nuestra mayor satisfacción, enseñar al niño, al joven que más lo necesita”, añadió Rubén Herrera, docente de la comunidad San Bartolo, en Quilalí, Nueva Segovia.