Banderas azul, blanco y azul ondean en honor a la patria en Nicaragua

Por: || || Hora: 5:19 p.m..
nicaragua, bandera, independencia, batalla de san jacinto, patria,
Foto: TN8

Nicaragua está vestida con más patriotismo que nunca, para vivir en plenitud las festividades en septiembre que exaltan la independencia y la Batalla de San Jacinto. 

En avenidas, plazas, instituciones, unidades de transporte público y vehículos particulares se observa cómo los nicaragüenses han colocado el pabellón nacional como una muestra de amor hacia los símbolos patrios.

Lee también: Símbolos Nacionales de Nicaragua

“Hoy iniciamos con la colocación de la bandera en todas las unidades, ya que es nuestro símbolo patrio y tenemos que celebrar nuestras fiestas patrias con nuestra bandera, en todos los lugares, en nuestras cooperativas, en nuestros centros de trabajo y en todos los lugares tiene que estar”, manifestó Mercedes Galeano, presidenta de una cooperativa de transporte público de Managua.

Recordó que por la capital circulan a diario 830 unidades de buses en 28 cooperativas. 

Azul, blanco y azul que recorre Managua

nicaragua, bandera, independencia, batalla de san jacinto, patria,

“En nuestra municipalidad capitalina y en todas las municipalidades del país, en todo el territorio nacional se le está rindiendo permanentemente homenaje a nuestra bandera nacional y ahora con motivo de las fiestas patrias, en el mes de septiembre todavía por supuesto, con mucha más razón. Ustedes pueden ver nuestra bandera azul, blanco y azul aquí, en las distintas áreas, distintas direcciones, las distintas dependencias, las áreas de atención al público, nuestra bandera flameando como de costumbre y ahora todavía más reluciente después de todas estas victorias del pueblo nicaragüense”, dijo el vicealcalde de Managua, Enrique Armas. 

“Recuerden que estamos ya entrando a las jornadas del bicentenario de nuestra independencia que se logró en 1821, desde ya todo nuestro pueblo se prepara para esa festividad y qué mejor que en este 198 aniversario de nuestra independencia en Centroamérica y qué mejor que ahora que se aproxima la celebración del 163 aniversario, la conmemoración del aniversario de nuestra histórica victoria en la batalla de San Jacinto", explicó Armas.

nicaragua, bandera, independencia, batalla de san jacinto, patria,

"Seguir rindiendo homenaje, seguir haciendo patria, con nuestra preciosa bandera en todos los rincones del territorio nacional, oficina pública, oficinas del Estado, en nuestras escuelas, en nuestro hospital, en nuestras casas, en nuestros centros deportivos, nuestro barrio, nuestro centro de salud, nuestro vehículo; ustedes están viendo como todos los nicaragüenses estamos rindiendo homenaje a nuestra bandera de nuestra cada vez más linda Nicaragua”, finalizó el vicealcalde.

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram