Prepare paraguas: INETER pronostica días nublados y lluvia

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, detalló que esta semana ingresarán ondas tropicales que mantendrán nublado y lluvia en todo el país.

En esta semana, el país va a estar mayormente afectado por sistemas de bajas presiones, pues entre este martes y miércoles ingresará al país la onda tropical número 29.

Lee también: Brindan informe sobre enjambre sísmico en Nicaragua

“Y una onda tropical que sería la número 30, lo más probable es que para finales de la semana, entre viernes y sábado. El país va a estar parcialmente nublado sobre todo en la zona del Caribe y zona central sur del territorio nacional, mientras que el norte y el Pacífico nicaragüense vamos a tener medio nublados por la mañana y la nubosidad se irá incrementando hacia en horas de la tarde", dijo Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.

"Las lluvias las tendremos de forma aisladas en el Pacífico y en el norte del país, mientras que el resto del territorio va a permanecer con lluvia dispersa de ligera intensidad y ocasionalmente moderadas”, agregó Baca.

nicaragua, onda tropical, lluvias, nubosidad, ineter, clima,

Picos de lluvia

Los picos máximos de lluvia serían el miércoles, dado que será cuando se tendrá la influencia de la onda tropical 29 y la otra mayor actividad de lluvia sería el viernes o sábado.

“Nuestros mares están en condiciones bastante estables, con olas de 1.5 metros de altura. Hoy lunes queremos enfatizar que para el litoral del Caribe, mucha precaución para embarcaciones pequeñas y menores, ya que hay una línea de mucha nubosidad que está frente a las costas. Esta nubosidad va a irse debilitando, pero de manera bastante lenta, entonces si entran bastante adentro, seguramente van a encontrar condiciones un poco adversas en cuento a lluvia y oleaje”, detalló el funcionario.

INETER informó que en cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas sean en el Occidente con 35 o 36 grados, en Managua 34 grados y en el resto del país 33 grados.