Nicaragua lista para NICATUR 2019, foco de comercialización turística

nicaragua

Durante una reunión preparatoria, una delegación del Gobierno de Nicaragua encabezada por la co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, se informó que el país está listo para acoger la primera Feria Internacional de Turismo de Nicaragua, NICATUR, a efectuarse el 6 y 7 de septiembre de 2019. 

Esta feria será el principal encuentro de comercialización turística nacional y una de las más importantes de la región centroamericana. NICATUR contará con la participación de operadores internacionales de Norteamérica, Latinoamérica, el Caribe, Europa y Asia. 

Lee también: Desfile patrio lleno de cultura, paz y amor en la Isla de Ometepe

Según Anasha Campbell, co-directora del INTUR, destacó que el evento contará con mayoristas internacionales de Norteamérica, Latinoamérica, el Caribe, Europa y Asia; quienes podrán participar en actividades culturales, sociales y post tours, para familiarizarse con la oferta y destinos turísticos del país.

nicaragua, nicatur, turismo, comercializacion, destino turistico,

Estos son los post tours: 

1. La Esencia del Norte 

2. Aventuras y Tradición de Occidente

3. Cultura Viva y Naturaleza 

4. La Gema del Caribe

5. Maravillas de la biodiversidad tropical 

Nicaragua en el ojo de la prensa internacional

nicaragua, nicatur, turismo, comercializacion, destino turistico,

32 medios darán cobertura al evento que promoverá y posicionará a Nicaragua como un destino turístico internacional. Asistirán periodistas, bloggers y reporteros especializados en turismo de Inglaterra, Italia, Estados Unidos, España, México, Cuba, Argentina, Uruguay, Francia, Rusia, Venezuela, Brasil y Guatemala.

Es así que la tierra de lagos y volcanes será sede del mejor evento del año de promoción turística.

Es importante recordar también el esfuerzo que hace el Gobierno de Nicaragua por mantener el nivel de turismo en el país, con diferentes proyectos e inversión que hacen de Nicaragua un país sumamente atractivo para el aventurero, para quien desea un descanso, para quien busca conocer más de la cultura latinoamericana; y es en esa mezcla tan rica y diversa que nuestro país se reluce con una oferta única y muy especial.