Fallece compositor de la Misa Popular nicaragüense Carlos Carrión

nicaragua

Tras el sensible fallecimiento y una misa de cuerpo presente en la Colonia 14 de Septiembre, Carlos Alberto Carrión Darce, de 88 años fue llevado a su última morada en el Cementerio Periférico.

Lea más: Jalapa: Sandinismo histórico recuerdan al héroe de la Paz

"El ejemplo que nos inculcó, que muchas veces nosotros trabajamos con él, en la construcción, en la carpintería, tocábamos guitarra, él me enseñó a tocar guitarra, cantábamos la misa popular nicaragüense aquí en la iglesia de la 14 de septiembre cuando podíamos, acompañabamos al padre Félix allá en la iglesia de la primero de mayo y en la iglesia de San Rafael", relató entre sollozos el hijo mayor de fallecido Carlos Carrión Junior

Familiares, amigos y vecinos del revolucionario intérprete de la original Misa Campesina nicaragüense, lo despidieron con gran nostalgia. 

"Él participó en la composición de la música de misa popular nicaragüense que se cantaba en los años 70 y 80", comentó Horacio Rivas, uno de los vecino y militantes que acompañó a la familia y al féretro hasta el Cementerio Periférico donde descansan los resto del compositor. 

Socorro García otra de las vecinas dijo: "Nos heredó su amor a la paz, su inclaudicable lucha por nuestra revolución por los pobre que es el motivo y el motor del partido sandinista". 

"Él aún enfermo estuvo siempre pendiente y participando en las actividades de la Colonia, cantando para todos. Lo quisimos tanto que hoy lo acompañamos en su última morada. Perdimos a un gran hermano, un buen vecino y gran padre y lo vamos a recordar siempre", mencionó Leyla Gutiérrez, vecina de Carrión Darce

Carrión Darce era militante sandinista, fundador de la Colonia 14 de Septiembre, y con su guitarra interpretaba temas de música testimonial que él mismo había compuesto.