Nicaragua condecora a Embajadora de Alemania, Uter Koin

Por: || || Hora: 7:24 p.m..
nicaragua, embajadora de la alemania, condecoracion, jose de marcoleta,
Foto: TN8

Este jueves, el Gobierno de Nicaragua condecoró con la Orden José de Marcoleta, en el grado de Gran Cruz, a la Embajadora de Alemania en reconocimiento a su loable labor en el país.

 El canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, resaltó la labor de la diplomática alemana a quien se le otorgó la máxima distinción. 

"En nombre del pueblo de Nicaragua y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo nos complace hacer entrega de este justo y merecido reconocimiento de esta distinguida labor Diplomática, realizada por la embajadora de la República Federal de Alemania, quien próximamente culmina su misión al frente de la embajada en Nicaragua", expresó el Canciller Moncada

Gobierno de Nicaragua condecoró a la Embajadora saliente de Alemania.

Te puede interesar: Partido Comunista venezolano celebró los 40 años de Revolución Sandinista

El funcionario mencionó que desde su arribo, en el mes de agosto del 2015 y a lo largo de estos años, la embajadora ha sostenido un diálogo amistoso, Franco y permanente coadyuvando con el fortalecimiento de los lazos de amistad, relaciones económicas y cooperación bilateral en áreas prioritarias, entre ellas: agua potable y saneamiento, protección de cuencas geográficas y fortalecimiento de capacidades en temas de eficiencia energética y geotermia. 

Por su parte, la embajadora de Alemania en Nicaragua, agradeció al Gobierno de Nicaragua por la condecoración en su retiro. 

"Muchísimas gracias a todos y mi agradecimiento también al Gobierno, al Presidente y la Vicepresidenta por el honor de condecorarme", precisó la embajadora Uter Koing

Gobierno de Nicaragua condecoró a la Embajadora saliente de Alemania.

Al finalizar, el canciller Moncada destacó el apoyo de la embajadora Koing para tomar las consultas intergubernamentales Nicaragua-Alemania, realizadas en julio del 2017, durante la visita de la directora regional de cooperación para América Central, el Caribe y México del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania. 

"Continuando cooperación Alemania-Nicaragua y el financiamiento para el programa de saneamiento ambiental del Lago de Managua en la riviera sur", añadió Moncada.

 

tags:

Grethel Gutiérrez

Grethel Gutiérrez

Afrontar los nuevos retos en la comunicación es mi prioridad; realizar mi labor con eficiencia, calidad y veracidad es mi pasión. Aprendo a hacer mi trabajo gracias al apoyo de mis colegas y con mi esfuerzo continuo por informar con objetividad.

      Instagram