Siguen entregando lentes a nicaragüenses con problemas visuales

nicaragua

Una nueva jornada de medición y entrega de lentes, se desarrolló con éxito en el Centro Nacional de Oftalmología, donde muchos nicaragüenses acudieron a saber sobre condición visual.

Más de 300 lentes se entregaron a personas que tienen dificultad para ver y leer.  Son varios padecimientos de la vista los que se atienden y  es por eso que la población acude por la beligerancia en cada caso.

nicaragua, entrega de lentes, jornada visual familias, beneficios, entrega de lentes,

“Esta es una jornada más de entrega de lentes de lectura para las personas mayores de 38 años de edad, como sabemos esto es parte de la restitución de derechos a la salud de la población nicaragüense, y como gobierno fortaleciendo la atención oftalmológica en nuestras unidades de salud, y este es el Centro de Referencia Nacional donde atendemos todas las patologías oculares, atendemos las emergencias las 24 horas del día”, expresó Francisca Rivas, Directora del Centro Nacional de Oftalmología. 

Miopía, hipermetropía, entre otras enfermedades se pueden corregir con lentes 

nicaragua, entrega de lentes, jornada visual familias, beneficios, entrega de lentes,

“Aquí se atiende todos los días, esta es la clínica 6 de optometría donde hay dos recursos destinados a la atención de la población, cada día la demanda se va aumentando, porque es temprano y hemos atendido 350 personas, las personas saben que aquí estamos atendiendo a la población”, agregó la doctora.

Lee también: Nandaime: Bono productivo cambia la vida a mujer y su familia

“Esto nos viene a ayudar mucho a los nicaragüenses, a los ciudadanos, porque hay muchos que no tenemos capacidad para hacernos exámenes y aquí está la posibilidad abierta, porque el buen gobierno que tenemos nos está apoyando en eso, aquí nos atienden muy bien, y hay que seguir adelante con estos beneficios que nos está brindando el gobierno, yo tengo dificultad para ver de largo, veo borroso, sin embargo con estos lentes miro bien de largo, sin pagar nada, todo es gratis¨,  aseguró Bernardo Murillo. 

nicaragua, entrega de lentes, jornada visual familias, beneficios, entrega de lentes,

Cualquier defectos en los ojos es tratado en este centro de forma gratuita y con equipos especializados.