Cra. Rosario: "Nicaragua tiene capacidad para construir tiempos mejores"

Por: || || Hora: 9:48 p.m..
nicaragua, ejercito de nicaragua, fuerza naval, rosario murillo, 39 aniversario,
Foto: CCC. Jairo Cajina.

La vicemandataria nicaragüense, Rosario Murillo, expresó tras concluir el solemne acto en conmemoración del 39 Aniversario de la Fuerza Naval, que a través de la historia, Nicaragua ha demostrado ser un pueblo de gran valor y capacidad para construir el progreso. 

"Rescatamos en todo momento la importancia de nuestra Nicaragua para el mundo, por ejemplo: cuando el comandante Daniel presentó el libro con los estudios que, los mismos Estados Unidos, hicieron para el trazado del Canal por Nicaragua y luego también la disputa entre imperios por el dominio, el control de Nicaragua; es nuestra historia y nosotros sabemos que como pueblo valiente y digno hemos vivido todas esas circunstancias, pero ninguna de esas disputas ha logrado amilanar, disminuir el alma nicaragüense", destacó. 

Compañera Rosario Murillo elogió los 39 años de la Fuerza Naval de Nicaragua.

Aseguró que el coraje del pueblo nicaragüense inspira a otros pueblos del mundo y continúa dejando huellas para que las nuevas generaciones reconozcan su valentía. 

Te recomendamos: Nicaragua refuerza vínculos comerciales y científicos con Irán

"Unos a otros nos inspiramos y luego inspiramos también a otros pueblos; hemos vividos epopeyas en nuestra Nicaragua y seguimos viviéndolas, seguimos haciendo historia, seguimos llenándonos de ese espíritu que a través de las páginas de nuestra historia, precisamente, ha mostrado al pueblo nicaragüense en todo su esplendor", sostuvo.

 

Resaltó que el pueblo nicaragüense a diario demuestra, en todos los campos de la vida social y económica del país,  su capacidad para construir tiempos mejores y prósperos. 

"Y cada vez mejores, el Comandante decía no hemos renunciado, no renunciamos a la construcción del Canal por Nicaragua, porque sabemos lo que representa para nuestro país, para las familias, para los derechos de las familias y para garantizar una vida digna y próspera para las familias nicaragüenses; así que vamos a seguir trabajando en todo lo que signifique prosperidad, justicia social, derechos desde el cristianismo y la solidaridad", concluyó la vicepresidenta.

Rosario Murillo en el 39 aniversario de la Fuerza Naval de Nicaragua.

 

 

tags:

Iliana Vásquez

Iliana Vásquez

Licenciada en Filología y Comunicación y se integró a la familia de TN8 en 2011. Ha sido productora de programas nacionales, editora del sitio web www.tn8.tv y desde el 2018 es parte del equipo periodístico de Crónica TN8 y presentadora de la edición de mediodía.


      Instagram