Conocé más del Festival Gastronómico «Sabores de Mi Patria»

nicaragua

Como parte de la conmemoración de las fiestas patrias, el Gobierno a través de distintas autoridades dio a conocer detalles del Festival Gastronómico "Sabores de Mi Patria", un evento que tiene como objetivo promover y rescatar la gastronomía típica nacional, como parte fundamental de la identidad y del orgullo de ser nicaragüense.

En este evento están involucrados el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), quienes trabajarán en conjunto para que este festival sea toda una maravilla.

Lee también: Estelí baila al ritmo de "Mi Municipio Más Limpio"

Buena comida y fiesta cultural

"Estos festivales serán organizados por las alcaldías municipales en el período del 15 al 30 de agosto, donde será el tiempo de la escogencia de cada uno de los ganadores. Se realizarán concursos departamentales con cada uno de los ganadores de los municipios", indicó Anasha Campbell, co-directora del INTUR.

"Nosotros estamos en alianza y organizando este festival. Y estamos satisfechos de este evento ya que es parte de nuestra cultura por que nos identifica a cada uno de nosotros, de los departamentos o municipios y nuestra cultura tiene que ver desde el cultivo, la elaboración y la recolección de estos frutos, y qué bueno que en nuestra patria se esté desarrollando este festival por que es parte de la historia de nuestro país", dijo Luis Morales, director del INC.

El Festival Gastronómico "Sabores de mi Patria" finalizará este próximo 15 de septiembre, ahí se dará a conocer el ganador, que será calificado por un jurado conformado por chefs reconocidos nacionales y también de la Escuela Nacional de Hotelería, que tendrán la ardua tarea de escoger el platillo típico más rico del país en una competencia muy entretenida, además de apetitosa.