Nicaragua recuerda con amor y compromiso a Tomás y Fidel

nicaragua

Los nicaragüenses se encuentran movilizados este martes para recordar los nacimientos de dos grandes figuras latinoamericanas, Tomás Borge y Fidel Castro.

Ambos representan un símbolo en la lucha por la autodeterminación de los pueblos y la exigencia del fin de la imposición norteamericana. 

De tu interés: Nicaragua conmemora a líderes de la paz, Tomás Borge y Fidel Castro

En Managua, familias han acudido al mausoleo que se encuentra en el Parque Central para depositar rosas en el lugar donde descansa el inolvidable líder nicaragüense. 

Tomás Borge nació un 13 de agosto de 1930 y partió a otro plano de vida un 30 de abril de 2012.

nicaragua, legado, fidel castro, tomas, borge, conmemoracion, natalicio,

Hoy Latinoamérica y los pueblos del mundo conmemoran el 89 aniversario del natalicio de Tomás y el 93 aniversario del natalicio de Fidel Castro.

Legado histórico

"A veces la fecha y la historia nos marcan pauta, tenemos un ejemplo de Martín y Sandino, tenemos también el ejemplo de Tomás y de Fidel. La historia de los grandes se unen y hoy andamos rindiendo homenaje a estos dos héroes de la paz, héroes de la historia; Tomás Borge y el comandante Fidel Castro y también vamos a rendir y a dejar una flor al monumento de la paz", manifestó el co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales.

nicaragua, legado, fidel castro, tomas, borge, conmemoracion, natalicio,

"Siendo el compromiso, el amanecer dejó de ser una tentación, para siempre, porque vamos hasta la victoria siempre; todos unidos a defender nuestra patria, nuestra soberanía y el bienestar de nuestro pueblo, de nuestros niños y de todos los nicaragüenses", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

"Hablar de Tomás es hablar de nuestros compañeros de Nicaragua, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Recordar a Tomás es recordar el origen, el desarrollo y el futuro del Frente Sandinista y recordar a Fidel es recordar a un líder internacional, como expresión de solidaridad extraordinaria, como solidaridad tiene también el pueblo de Cuba y el gobierno de Cuba. Y recordar a Fidel es recordar a Chávez y también saludar al pueblo venezolano que continuará luchando por defender su independencia, su soberanía y su derecho a existir como país, como nación", destacó el canciller Denis Moncada.

nicaragua, legado, fidel castro, tomas, borge, conmemoracion, natalicio,