Nicaragua conmemora a líderes de la paz, Tomás Borge y Fidel Castro

nicaragua

El pueblo nicaragüense se convocó la mañana de este martes al Monumento de La Paz para saludar el 89 aniversario del natalicio del Comandante de la Revolución, Tomás Borge Martínez, y también recordar al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, al conmemorarse el aniversario 93 de su natalicio.

El coordinador de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz, valoró que este 13 de agosto es un día imborrable ya que Fidel y Tomás eran dos grandes paradigmas de Latinoamérica, al ser instrumentos de la paz.

"Hoy es un gran día para Latinoamérica y el mundo entero. Hoy los pueblos que amamos la paz, que amamos la Revolución y que hemos marcado las rutas de nuestros caminos; celebramos el nacimiento de dos grandes hombres y junto a ese nacimiento lo celebramos nosotros por que somos inspiración y guía a como lo es, lo fue y lo seguirá siendo Fidel y Tomás", manifestó Milton Ruiz.

Lee también: Comisiones de Paz de Nicaragua suscriben acta para integrarse al CMP

nicaragua, paz, tomas borge, fidel castro, homenaje, natalicio,

"Celebramos 89 años del nacimiento de nuestro Comandante Tomás Borge y 93 años de nuestro comandante en jefe, Fidel Castro, hombres que inspiraron la Revolución y que son instrumentos de la paz ante la lucha y resistencia de nuestros pueblos en contra de ese sistema opresor del enemigo, del yankee de la humanidad", continuó Ruiz.

Legado de Tomás y Fidel

La embajada se Cuba que reside en Nicaragua, destacó que el legado que dejó Tomás y Fidel a Latinoamérica es de victoria y humanismo, y que seguirá presente en las nuevas generaciones. 

"Hoy 13 de agosto conmemoramos a dos colosos de Latinoamérica, su legado está presente hoy en la nueva generación que ha dicho basta y ha echado andar, por eso como cubanos dignos decimos agradecidos y vibrantes ¡Yo soy Fidel ¡Yo soy Fidel!. Por eso el espíritu revolucionario del comandante Tomás Borge ondea sobre esta tierra de lagos y volcanes", manifestó Maysu Ystokazu, encargada de negocios de la embajada de Cuba.

Diversas instituciones asistieron para colocar una flor a los dos grandes hombres que lucharon para cambiar al mundo, dando el ejemplo de justicia, paz y dignidad.

nicaragua, paz, tomas borge, fidel castro, homenaje, natalicio,