Fuerza Naval de Nicaragua llega a los 39 años de fundación

nicaragua

Combativa, persistente y operativa, así llega la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua a sus 39 años de fundación que se cumplen este 13 de agosto. 

Mujeres están aportando al fortalecimiento de las misiones de resguardo y protección. A la teniente de corbeta, Mileydi Díaz, se le reconoce su gran capacidad en la dirección de embarcaciones y métodos de navegación.

nicaragua, fuerza naval, ejercito, fundacion, aniversario, seguridad,

Lee también: Amplían período de trabajo de la Comisión de Paz en Nicaragua

“Me siento orgullosa de ser oficial, soy jefa de máquina de guardacostas, igual soy mamá y me siento orgullosa de compartir mi tiempo con mi trabajo, así como con mi bebé. Se tiene que hacer un gran trabajo, pero somos patriotas y nos sentimos (bien) de distribuir nuestro tiempo”, manifestó Díaz.

La misión principal es ejercer soberanía en altamar y combatir los flagelos que intentan lanzar sus tentáculos contra Nicaragua

nicaragua, fuerza naval, ejercito, fundacion, aniversario, seguridad,

Defensa de la patria

“Estamos de manera permanente en la defensa de la seguridad del país, en las fronteras. Las misiones son variadas, entre ellas está el patrullaje marítimo, fluvial y lacustre, tanto en el Caribe, el Pacífico y los lagos. Nuestra primer misión es la defensa de la soberanía nacional, sin embargo cumplimos la misión de la lucha contra el narcotráfico que es una de las amenazas emergentes. Durante los patrullajes estamos pendientes de cualquier embarcación para que no infrinja la ley, asimismo le damos protección a la flota pesquera”, dijo el capitán de corbeta, Vladimir González. 

A la Fuerza Naval se le reconoce por ser parte del primer anillo de seguridad de la nación. “Esto se encarga en detectar, perseguir, interceptar y capturar todas las actividades ilícitas, del crimen organizado y actividades conexas”, valoró el teniente de navío Jefry Espinoza. 

nicaragua, fuerza naval, ejercito, fundacion, aniversario, seguridad,

Las embarcaciones y el esfuerzo de las tropas aportan a que Nicaragua sea uno de los países con mejores niveles de seguridad.

Sus integrantes explican que dan todo por la patria. “Nuestra Fuerza Naval, nuestra tripulación, nuestras tropas, estamos desde lo más profundo de nuestro ser, cada uno de nuestros trabajadores auxiliares, trabajadores civiles, marineros, sargentos, suboficiales, oficiales, oficiales de mando, oficiales de Estado Mayor, tenemos anclado en nuestra conciencia, nuestro patriotismo y nuestro amor al pueblo, nada puede estar por encima de la patria”, destacó el contralmirante Ángel Eugenio Fonseca, jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua

En 39 años han dado certeros golpes al narcotráfico, han garantizado la protección a barcos pesqueros, movilizado centenares de miles de carga a las comunidades más lejanas y seguirán con esa disposición.

nicaragua, fuerza naval, ejercito, fundacion, aniversario, seguridad,