Minguito inició su peregrinación de retorno a su santuario

nicaragua

Acompañado por miles de devotos y familias católicas de Managua, la imagen de Santo Domingo de Guzmán salió a las 7:20 am de la iglesia que lleva el mismo nombre.

Las expresiones de fe de los promesantes se manifiestan de diferentes maneras, muchos utilizan flores, trajes folclóricos, se llenan de aceite negro y visten coloridos atuendos para sumarse a esta gigantesca peregrinación de casi 12 horas sobre las principales avenidas de la capital.

En la salida de la imagen, cientos bailaron al son de bandas filarmónica y previo a la subida de "Minguito" al tradicional barco, en una santa eucaristía bendijeron al santo que año con año suma a más creyentes.

Lee también: Fenómeno El Niño se debilita e INETER pronostica incremento de lluvias

Se destaca la presencia de un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar el orden y la tranquilidad de los católicos.

La imagen sobre el barco va a recorrer parte del mercado Oriental, los cargadores la bajaran en el Gancho de Camino, para el tradicional encuentro con Santo Domingo de abajo. 

El Gancho de Camino es un punto neurálgico, ahí se encuentra el arco que despide la imagen, hasta su retorno en 2020.

Minguito resguardado

Destacamos la presencia de miembros de la Cruz Roja Nicaragüense y del Cuerpo Unificado de Bomberos, entidades que prestan sus servicios para atender cualquier imprevisto.

También hay unidades operativas de la Alcaldía de Managua que al paso de los peregrinos, levantan los desechos.

"Vengo desde hace 15 años a pagar una promesa que le hizo a mi hija en su nacimiento", expresó la protestante Carla Martínez del barrio San Sebastián.

"Todos los años vengo a pagar promesa, le agradezco a Santo Domingo por interceder por los milagros", dijo Antonio Vásquez de San Judas.

nicaragua, managua, santo domingo, retorno, fiestas patronales, devotos, catolicos,

nicaragua, managua, santo domingo, retorno, fiestas patronales, devotos, catolicos,