Más de mil presos reciben convivencia familiar en Nicaragua

nicaragua

Más de mil privados y privadas de libertad de los diferentes penitenciarios de Nicaragua, la mañana de este viernes recibieron el beneficio de convivencia familiar gracias a la buena voluntad del Gobierno central dirigido por el presidente Daniel Ortega Saavedra. 

El acto central se realizó en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, ubicado en el municipio Tipitapa, donde participó la ministra de gobernación, Maria Amelia Coronel, quien manifestó que este beneficio les permite convivir y restituir una familia. 

Lee también: Capacitan a comerciantes de pólvora en León

Agregó que se trata de volver a tener un espacio en la sociedad, quien dijo que durante los dos últimos años el Gobierno ha beneficiado a los privados por petición del Papa Francisco y este beneficio forma parte de la restitución familiar. Cabe destacar que en los penales de todo el país existen programas que contribuyen a la reeducacion y educación como la alfabetización, clases de primaria, secundaria y carreras técnicas. 

nicaragua, preso, libertad, convivencia familiar, tipitapa,

Derechos de los privados de libertad

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo que estos programas de Gobierno forman parte de los principios y valores, dando cumplimiento a los derechos de los privados de libertad.

"Nos sentimos contentos de ser parte de esta alegría porque con una persona presa sufre todo el núcleo familiar", destaco la alcaldesa capitalina. 

Geovanni Rizo aprovechó el tiempo para estudiar licenciatura en agronegocios, ahora que obtuvo su libertad cuanta con una nueva herramienta para enfrentar la vida y ayudar económicamente a su familia. Agradeció al Gobierno central por que no se olvida de los privados y a pesar que están pagando condena por delitos, son tomados en cuenta en todos los programas educativos y laborales. 

nicaragua, preso, libertad, convivencia familiar, tipitapa,

María Fernanda Arróliga dijo que va aprovechar el tiempo para estar con su familia y su mamá, quien insta a todos los jóvenes a portarse bien porque las vagancias solo lo pueden llevar al cementerio y a la cárcel. 

Erica González salió de la mano con su progenitora. Ambas dieron la Gracias a Dios y al Gobierno por darles otra oportunidad a tantas personas para que se puedan integrar nuevamente a la sociedad. 

En el acto también participaron autoridades de la alcaldía de Tipitapa, Policía Nacional, autoridades del Sistema Penitenciario Nacional y representantes de las diferentes iglesias evangélicas del país. 

Cabe destacar que actos como este se desarrollaron de forma simultánea en todo el pais.