Nicaragua con tres nuevas filiales para atender problemas del agua

nicaragua

Las nuevas infraestructuras en las filiales de Nueva Guinea, El Rama y San Carlos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, permitirán atender mejor en servicios de agua a miles de familias de esas zonas y comunidades aledañas. 

Los proyectos son parte de un plan de fortalecimiento institucional que abarca la construcción de un centro regional de atención inmediata en Granada

De tu interés: 7 empresas quieren invertir en energía renovable en Nicaragua

Estas obras recibieron el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Nicaragua que totalizan los 508 mil dólares, unos 16.8 millones de córdobas. 

Remodelación

nicaragua, agua potable, infraestructura, inauguracion, enacal, servicio,

En las oficinas se remodelaron baños, cocinas, muros, sistema eléctrico, bodegas y sistema de comunicación. 

“A través de uno de los lineamientos estratégicos se han venido desarrollando diferentes obras en las distintas delegaciones de todo el país. Hoy venimos a compartir la culminación de tres filiales en la ciudad de El Rama, Nueva Guinea y Río San Juan", sostuvo Alina Lagos, directora del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano, PISASH.

"Asimismo, la construcción del centro regional de atención inmediata en la ciudad de Granada. Estas obras se realizaron con una inversión del Gobierno y la fuente de financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica”, agregó Lagos.

“En Granada con la construcción de oficinas electromecánica, muro perimetral, el parqueo, las instalaciones eléctricas, ahí se atienden las filiales de la zona Oriente del país y será para mejorar la atención a las familias, que tengan una mejor respuesta, no solamente es permitirles una mejor atención a las familias con el abastecimiento a través de los sistemas de agua y saneamiento, también dándoles condiciones óptimas a los trabajadores”, finalizó la funcionaria.

ENACAL igualmente indica que siempre está atenta ante las demandas de la población.