Buscan al Mejor Docente de Primaria y Secundaria en Ciudad Sandino

nicaragua

Para la selección del mejor maestro, las autoridades del Ministerio de Educación Pública de Nicaragua, no solo toma en cuenta los años de magisterio, sino la forma pedagógica que ponen en práctica los profesores.

El municipio Ciudad Sandino, departamento de Managua, 16 maestros participaron en la selección del mejor maestro, por lo que además cada uno de ellos presentó su proyecto educativo ante el jurado calificador.

Calidad educativa

La maestra Ana Isabel Orozco Rodríguez lleva 30 años de enseñar el pan del saber a sus alunnos y espera ser seleccionada como la mejor educadora de primaria.

"Implementar en nuestro centro de estudios la buena enseñanza, porque todos los que estamos aquí así lo hacemos. Es bueno implementar con nuestros niños nuestras metodologías de trabajo, para ir mejorando la calidad de educación y creo que vamos en proceso de ir mejorando y en educación inicial también asi lo hacemos, para eso, para ir mejorando", dijo Orozco.

Oscar Antonio López es otro de los maestros que participa en este concurso, él imparte el tercero y cuarto grado de primaria en la escuela Nueva Vida de Ciudad Sandino.

nicaragua, mejor docente, profesor, educacion, concurso,

"Lo que se espera realmente es compartir e intercambiar experiencias, porque los docentes traemos nuevas estrategias metodológicas que nos hemos dado a la tarea de investigar e implementar en el aula de clase, con la finalidad de ponerlos en práctica con el estudiante. Es dinamizar la clase, hacerla más atractiva para que el niño se sienta atraído, así cómo están los niños ahorita que quieren participar", dijo este maestro.

Conny Morales Miranda, delegada municipal del Ministerio de Educación, dijo que en ese territorio hay 346 maestros y que cada uno de ellos hace su esfierzo por dar lo mejor.

"Estamos realizando la selección del mejor docente en la etapa municipal, ya tuvimos una etapa primera que fue la etapa nivel de centro, donde todos los docentes de todas las modalidades tuvieron la oportunidad de integrarse presentando un proyecto innovador, creativo con una estrategia pedagógica que permita hacer un proceso de aprendizaje con calidad para la restitución de derechos, cumpliendo con las políticas educativas de nuestro buen Gobierno para que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan recibir una educación de calidad y ese proceso de aprendizaje sea para toda la vida, un proceso centrado en la persona", manifestó la ejecutiva del MINED.

nicaragua, mejor docente, profesor, educacion, concurso,

Se espera que de esta etapa, estos docentes puedan pasar al concurso departamental, previsto para el 22 de agosto y en septiembre se haga la etapa nacional.

Nicaragua cuenta con más de 30 mil maestros en todas sus modalidades y la educación que se brinda en el país es completamente gratis desde el 2007.