Nicaragua celebra festivales de gastronomía y tecnología

nicaragua

Este jueves, la directora de desarrollo turístico del INTUR, Mara Stotti, habló sobre el tercer Festival Gastronómico Internacional que se llevará este 10 y 11 de agosto en el Centro de Convenciones Olof Palme. Esta exposición se hizo durante el programa Estudio TN8, conducido por Ervin Vega.

“27 países ha confirmado su asistencia, tendremos nuevos sabores que ustedes pueden llegar a disfrutar, en esta ocasión contamos con la participación de protagonistas que viven en el país y estan ofertando sus comidas”, detalló Stotti. 

Este es el tercer Festival Gastronómico que se desarrollará en Nicaragua

nicaragua, programa, estudio tn8, opinion, invitados, hackaton, festival gastronomico, fin de semana, actividades,

“La primera edición que tuvimos fue en septiembre, en el marco de las fiestas patrias, y se tuvo una afluencia alrededor de 20 a 25 mil personas, fueron tres días lo que duró, llegaron a degustar los platillos y disfrutaron de la cultura. La segunda edición fue en diciembre y tuvo un excelente resultado”, expresó Mara.

“Desde la segunda edición hemos decidido incluir un espacio de recreación para los niños, para esta edición ponemos a disposición brinca-brincas, camas elásticas, palomitas, algodones de azúcar, entre otros”, indicó la directora de desarrollo turístico del INTUR.   

La entrada es totalmente gratuita para el público, a partir de las 10 de la mañana usted puede llegar, ambos días tenemos artistas invitados para cerrar con broche de oro, como por ejemplo el sábado estará Dimensión Costeña, y el domingo cierra Gustavo Leytón”, finalizó.

Lee también: Nandaime: Relanzan el concurso del municipio más limpio

Festival Tecnológico Hackathon

nicaragua, programa, estudio tn8, opinion, invitados, hackaton, festival gastronomico, fin de semana, actividades,

En el programa Estudio TN8, hicieron presencia Ana Calero y Carlos Amador, del Tecnológico Nacional Inatec, los cuales hicieron una invitación para el Festival Tecnológico Hackathon 2019 que se llevará a cabo este 9 y 10 de noviembre, la tercera edición. 

“En el 2017 Hackathon Nicaragua inició como una competencia maratónica de desarrollo tecnológico, los chavalos innovadores pasaban 48 horas creando una aplicación web o móvil con determinados temas. Para el 2019 se establece una plataforma tecnológica, donde es un proceso de todo el año, un espacio donde los muchachos van a poder aprender y compartir sus experiencias desde cada disciplina que ellos decidan desempeñar", detalló Ana Calero. 

Durante todo el año se prevén talleres, ferias, charlas, conferencias, en el cual los jóvenes podrán tener un espacio para aprender más.

“Este Hackathon esta diseñado para toda la población tecnologica, para este año la competencia trae tres categorías. Los chavalos desde 14 años pueden ser partícipes con solo el hecho de que les apasione la tecnología”, afirmó Amador.    

Indicaron que las categorías son: la básica, la avanzada y la experta.

“Estamos proponiendo 6 temáticas, entre ellos la social, turismo, emprendimiento, educación y una libre, todas estas temáticas tienen desafíos”, argumentó Carlos Amador.   

Para finalizar se dijo que hay mucha creatividad en los jóvenes participantes, al igual que mucha habilidad técnica.