Presentan avances del MINED en la calidad educativa

nicaragua

Desde cada uno de los centros educativos y en las aulas de clases, el Ministerio de Educación (MINED), ha venido realizando diferentes proyectos para mejorar la calidad educativa.

Una de las importantes acciones son las capacitaciones que se han venido desarrollando con los docentes para mejorar cada vez más el sistema educativo.

"Este congreso reúne a los protagonistas para que desde su voz, sabiduría y con su práctica aporten a la evaluación de las diferentes acciones futuras para mejorar la calidad educativa. Hemos insistido en todo este intercambio en la necesidad de seguir profundizando, que la calidad educativa en síntesis es la calidad humana", indicó Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos. 

nicaragua, mined, nuevas estrategias, calidad educativa, estudiantes, maestros

Lee también: MINED finaliza capacitación a directores y subdirectores en Nicaragua

En este congreso maestros de diferentes centros educativos del país, realizaron una presentación de las acciones creativas para que los estudiantes mejoren el aprendizaje.

"Venimos a exponer la forma más fácil para los estudiantes, yo estoy mostrando algunas creatividades en ciencias naturales que a veces es un talón de aquiles en la parte de física y química; nosotros como docentes debemos buscar la manera estratégica que permita que la captación del concepto nos dé la mejor informacion y de esta manera los estudiantes puedan lograr un mejor aprendizaje", manifestó el docente Juan Pablo Valverde.

nicaragua, mined, nuevas estrategias, calidad educativa, estudiantes, maestros

Con estos tipos de congresos el objetivo fundamental del Gobierno es seguir capacitando a cada uno de los maestros de Nicaragua, permitiendo así una mejor educación para todos nuestros estudiantes mediante la implementación de nuevas estrategias, con las cuales podrán adquirir un alto rendimiento académico, y de esta manera ser partícipes de los actos de premiacion de mejores alumnos que año con año se hacen.

En este congreso nacional de secundaria regular y secundaria a distancia en el campo participaron docentes, asesores pedagógicos, directores, delegados, padres de familia y la comunidad educativa.