Realizan jornada especial de salud visual en el CNAO

nicaragua

En el Centro Nacional de Oftalmología, CNAO, se realizó este martes una jornada especial para celebrar previamente el Día Nacional del Trabajador de la Salud.

Los pacientes, en su mayoría trabajadores de la salud de las unidades médicas de Managua, pudieron acceder a valoraciones médicas de su salud visual y recibir lentes para mejorar su visión. 

"En el marco de la celebración del Día del Trabajador de la Salud que es el 8 de agosto, el jueves, nosotros estamos realizando esta jornada para atender los principales problemas y hoy celebramos con esta entrega de lentes", manifestó la Dra. Francisca Rivas, directora del CNAO

Lee también: INIFOM presenta avances en proyectos municipales de Nicaragua

Al menos 300 pacientes serían atendidos durante la mañana y tarde de este martes, a quienes el personal médico realizarían valoraciones de su salud visual para entrega de lentes o como diagnóstico previo para algún tipo de cirugía

Salud visual

nicaragua, oftalmologia, salud, vista, lentes, cnao,

El señor Donald Martínez, de 68 años de edad, fue uno de los beneficiados en esta jornada de salud. "De cerca no miraba y cuando me levantaba me ardían los ojos, ahora ya estoy tranquilo con esta entrega ", expresó. 

La señora Santa Chávez afirmó que por su edad ha empezado a sufrir algunas molestias que la motivaron a asistir al CNAO para encontrar solución a su problema. "Como ya son 73 años la vista me friega y es una gran cosa (la realización de la jornada) porque usted sabe que todo esto es caro", afirmó. 

Por su parte, Geonor Guevara acompañaba a sus dos nietecitas para la realización de exámenes visuales y destacó la importancia de contar con estos recursos a disposición gratuita de la población. "Gracias a Dios verdad, porque hay alguien que todavía tiene amor para el prójimo", manifestó, refiriéndose a las autoridades que garantizan estos servicios médicos para los nicaragüenses.   

nicaragua, oftalmologia, salud, vista, lentes, cnao,

En el CNAO se unió a la jornada especial el salón de belleza María Mercedes. "Está la academia María Mercedes que siempre viene a apoyar a los trabajadores para embellecer, hay cortes de pelo tantos para varones como para mujeres, embellecimiento para la mujer", agregó la Dra. Rivas. 

La directora del Centro Nacional de Oftalmología informó que la jornada de entrega de lentes que se realizaría el próximo jueves fue programada para el jueves de la semana siguiente.