Exportaciones a Taiwán podrían superar los US$ 100 millones

nicaragua

En el primer semestre de este año las exportaciones de productos nicaragüenses a Taiwán ascendieron a los 53.4 millones de dólares, por lo que según estimaciones en diciembre podría superarse la barrera de los 100 millones de dólares.

La cámara empresarial taiwanesa-nicaragüense y el Centro de Trámites de las Exportaciones, CETREX, reportaron que entre enero y junio se transaron US$ 19.5 millones más con respecto al mismo período de 2018, eso se traduce en un crecimiento del 57.4 por ciento. 

Lee también: Nicaragua recupera su economía con importantes estrategias de nación

De acuerdo a estas excelentes perspectivas de las exportaciones a Taiwán, Nicaragua envió un total de 101.4 millones de kilogramos en productos a ese país, eso es equivalente a un aumento de 72 mil toneladas, es decir un 2.4 por ciento más con respecto al año pasado.

Los productos que más se exportan

nicaragua, taiwan, exportacion, economia, crecimiento, productos,

De acuerdo a las cifras oficiales, la carne, el café, la langosta, el camarón, maní y azúcar por su excelente calidad son los más cotizados y buscados por el mercado en ese país asiático. 

Ese salto a las exportaciones le valió a Taiwán ubicarse entre los cinco principales países de las exportaciones. 

Más signos positivos para la economía

Mientras tanto, en otra muestra más de crecimiento para las grandes cadenas de supermercados en la región; Honduras, Nicaragua y El Salvador reportaron las mejores ventas para Walmart Centroamérica, mientras tanto, Costa Rica y Guatemala son los que registraron los peores números. 

En general las ventas en Centroamérica crecieron un 1.7 por ciento. Walmart en Nicaragua tiene más de 90 supermercados.

La economía nicaragüense se viene recuperando gracias a las políticas que ejecuta el Gobierno central, el que se enfoca en poder sacar el país adelante priorizando la paz y la seguridad.