INIFOM presenta avances en proyectos municipales de Nicaragua

nicaragua

Este martes el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) presentó los avances en el concurso del Municipio Más Limpio que están desarrollando las alcaldías de toda Nicaragua.

Además en esta semana reportan 118 campañas educativas y 46 concursos alusivos al programa. Las alcaldías del país reportan la eliminación directa de 117 basureros ilegales. 

Iván Lacayo, director de gerencia y finanzas municipales de INIFOM, indicó que estas actividades continúan destacándose, que en estos dos meses de la implementación del programa se han eliminado más de 2 mil basureros ilegales.

Lee también: Relanzan campaña "Mi Municipio más Limpio"

En cuanto a la recolección de basura domiciliar que cubre los barrios, comunidades, diferentes centros turísticos, casas maternas e instalaciones deportivas; Lacayo manifestó que en el país se reporta un total de 25 mil 671 metros cúbicos de basura recolectada.

nicaragua, inifom, alcaldias, proyecto municipal, limpieza, basura,

"Esto equivale aproximadamente a 1,284 camionadas de basura recolectadas en el país", sostuvo.

Jornadas de limpieza

Por otro lado se realizaron 736 jornadas de limpieza en infraestructuras públicas, urbanas y rurales, como cauces, alcantarillas, parques, cementerios y mercados; recolectando 4,117 metros cúbicos de basura equivalente a 206 camionadas de basura. 

Proyectos de esta semana

En Chichigalpa estarán inaugurando la primera etapa del estadio municipal de fútbol con una inversión de 1.5 millones de córdobas. Ciudad Sandino tiene la construcción de la pista de motocross en la comunidad Cuajachillo número 2 con una inversión de120 mil córdobas.

nicaragua, inifom, alcaldias, proyecto municipal, limpieza, basura,

En el municipio Boaco está la construcción de 8 viviendas para las familias en el barrio Hugo Chávez, con una inversión de más de 2 millones de córdobas.

"El municipio de Villa Sandino está realizando el mejoramiento de 14 kilómetros de caminos rurales. Bonaza está inaugurando las instalaciones de un gimnasio al aire libre en el barrio Marcos Somarriba", detalló el director general de INIFOM.