Ometepe intensifica acciones contra el zancudo

nicaragua

Ante la Alerta Epidemiológica en todo el país, en la Isla de Ometepe, las autoridades locales en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua entre otras instituciones gubernamentales, han sumado esfuerzos para sumarse a las medidas preventivas.

Cabe resaltar que esta alerta tiene como eje fundamental proteger la vida de cada familia de la isla.

Desde los días anteriores, las acciones de prevención del dengue han sido intensificadas con una fuerte campaña que involucra a todos sin excepción.

MINSA intensifica las actividades para hacerle frente al mosquito transmisor de enfermedades.

Lee también: Nicaragua sede de 1era práctica de protección portuaria en América Latina

Esta mañana en el municipio de Altagracia, las diferentes brigadas recorrieron casa a casa, visitando a las familias para concientizar sobre el peligro de las enfermedades causadas por el insecto volador, paralelo a esto también se realizó una intensa jornada de limpieza en cada barrio y comarca.

Miembros de la Juventud Sandinista 19 de julio, movimiento deportivo Alexis Argüello y movimiento ambientalistas Guardabarranco también se han unido a esta campaña a través de la realización de un concurso de baile que promueve justamente las medidas que las familias deben tomar para prevenir el dengue, chikungunya y zika.

MINSA intensifica las actividades para hacerle frente al mosquito transmisor de enfermedades.

Este concurso contará de 3 fases que tendrá como resultado a una pareja ganadora, es un concurso en el cual los realizadores también están promoviendo la alegría de vivir en paz y en un país digno y soberano.

Por su parte, los estudiantes del colegio primario Rubén Darío y el Instituto Nacional Ladislao Chwalbinsky participaron de esta campaña con una caminata que partió desde el boulevard San Diego de Alcalá, hacia el parque de ferias de la localidad.

MINSA intensifica las actividades para hacerle frente al mosquito transmisor de enfermedades.

Durante toda la próxima semana se continuará con esta intensa campaña que con amor y alegría por mandato del presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo se realiza en pro del bienestar común de todas las familias.