Bomberos unificados reciben camión de extinción y rescate de altura

Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua reciben Auto Escala de rescate y extinción de incendio de altura por Bomberos Unificados Sin Frontera BUSF en beneficio de la población nicaragüense. 

El Ministerio de Gobernación a través del Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua, recibió este sábado la donación de parte del ayuntamiento de Madrid a Bomberos Unidos Sin Frontera de España, un medio especializado para rescate y extinción de incendio para trabajos de altura, el primero en el país. 

Lea más: Minguito listo para recorrer los barrios orientales de Managua

"Estamos recibiendo un medio contra incendio para el tema especializado en trabajo de altura. Es el primer camión con esta capacidad para trabajo de extinción de incendio, y rescate a 50 metros de altura. Esto ha sido posible por la donación que hizo el ayuntamiento de Madrid, España, y Bomberos Unidos Sin Frontera de España, al Cuerpo Bonificado de Bomberos de Nicaragua, en aras de fortalecer las tareas que llevamos día a día en la seguridad de nuestro pueblo", comentó Manuel Zamora, comandante del Cuerpo Bonificado de Bomberos de Nicaragua.

Destacó que dicha unidad, es recibida con mucha alegría porque viene a sumarse a otros tres camiones más que hay en la capital, y que vendrán a fortalecer a los difíciles trabajos que realizan los Bomberos Unificados de Nicaragua, para prestar una calidad de servicio en el rescate y salvamento en los momentos más críticos de las familias nicaragüenses. 

Recalcó que la donación es parte de la buena y amplia ayuda que le da el gobierno de Nicaragua a los Bomberos Unificados del país, y especificó que el vehículo marca Iveco Magirus, cuenta con escalera telescópica giratoria para realizar trabajos de rescate y extinción en altura, cable maestro, paquete de escaleras mecánicas, y sistema hidráulico. 

Capacitaran a bomberos en el manejo de este tipo de camión 

Para realizar uso y manejo de este equipo especializado se espera la llegada de Instructores de BUSF en los próximos meses, quienes impartirá una formación especializada sobre el buen uso, manejo y mantenimiento del AutoEscala y de extinción de incendios en espacios cerrados y en altura principalmente durante emergencias y ante catástrofes.

El camión especializado arribó a Nicaragua, en el buque CSCLSan José, de la Línea China Shipping, que atracó este sábado, en el muelle de Puerto Corinto.