Nicaragua fue sede de la ‘Copa Impacto Taekwando 2019’

taekwando

Con el objetivo de desarrollar las capacidades deportivas de los atletas de Taekwondo, se realizó en Managua, Nicaragua, la Copa Impacto 2019, en la que participaron más de 400 deportistas de todos los países centroamericanos.
 
Dennis Berdugo, director de la Escuela Taekwondo "Impacto", dijo que en esta competencia, permite que los estudiantes, puedan hacer sus prácticas con otras escuelas de esta disciplina deportiva y subir un peldaño en la vida de las artes marciales. 

"Vemos que le damos la oportunidad a los atletas de Nicaragua la oportunidad de competir en eventos internacionales ya que la mayoría de ellos no tienen las capacidades económicas para viajar y competir en eventos internacionales, entonces traemos ese evento internacional aquí ( a Nicaragua), para que  todos los niños y jóvenes en un escenario tan bonito como este, poder competir con atletas de El Salvador, Honduras y Costa Rica", expresó el entrenador Dennis Berdugo.

Mencionó además que este es un proceso de aprendizaje, "Estamos en ese proceso de desarrollo deportivo, yo no te puedo decir que estamos mejor, porque en realidad en algunas tipos de competencias estamos mejor, pero en otras no lo estamos, pero buscamos estar siempre mejor.

Te recomendamos: Entregan plan techo a familias del barrio Julio Velázquez, Somoto

Uno de los atletas de Taekwondo, que participó es Paulo Solís Díaz, cinturón rojo y estudiante de la academia Impacto, quien obtuvo buenos resultados en la competencia.

"Me fue bien, quedé en primer lugar, y sobre todo gané experiencia, , Taekwondo no significa pelear con el enemigo ni nada de eso, sino aprender valores y mantener la calma", expresó este atleta nicaragüense.  

Por su parte el entrenador salvadoreño, Carlos Alberto Morales, destacó que practicar el Taekwondo permite que los estudiantes, puedan desarrollarse física y mentalmente.

"Este es un evento con un gran prestigio a nivel centroamericano y tiene buena aceptación para todos los de la región  y lo que se busca es explotar que cada uno de los pases posee y vemos que hay una asimetría muy parecida entre los atletas de Centroamérica, la mayoría de los estudiantes, tienen sus mismos métodos de entrenamiento", Afirmó el entrenador Morales.

Este entrenador dijo; que el Taekwondo no se trata de un deporte agresivo, "Muchos creen que practicar deporte como Taekwondo, Karate y Yudo, es agresión, cuando en realidad es lo contrario, es una disciplina que nos permite a nosotros  controlarnos, de los que nosotros somos capaces de hacer con nuestro cuerpo, es disciplinarnos, una cosa es la defensa personal, y otra cosa es  la agresión, es una línea tan delgada que usted puede cometer una agresión por defenderse, eso nos permite a nosotros controlarnos para no cometer eso", manifestó este maestro de Taekwondo

Este sábado 3 de agosto se desarrolló la categoría de 11 años a más y el domingo 4 de agosto de 2019, se realizará la categoría infantil,  de 3 a 11 años de edad, dijeron los organizadores de este evento deportivo.

Dentro de las artes marciales y deportes de combate, el Taekwondo destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas y es una de las artes marciales más conocidas y efectivas del mundo.

El Taekwondo, tuvo su origen en Corea, su especialidad son los puños, golpes con mano abierta, bloqueos, patadas directas, en giro y en salto y es considerado un deporte olímpico según la WT (Taekwondo Mundial).

taekwando, nicaragua, managua, deporte, artes marciales, gobierno de nicaragua,

 

 

taekwando, nicaragua, managua, deporte, artes marciales, gobierno de nicaragua,