Nicaragüenses viajan a Taiwán para capacitarse en educación técnica

nicaragua

Funcionarios becados del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y docentes del Instituto Tecnológico Nacional (INATEC) estarán viajando a China-Taiwán en los próximos días para capacitarse en distintos cursos. Este aprendizaje aportará al desarrollo socio productivo de nuestro país. 

En total 14 nicaragüenses de ambas instituciones viajaran a través del Proyecto de Capacitación Técnica y Profesional, para recibir cursos de cocina china, ingeniería eléctrica y electrónica, mecánica automotriz y turismo y hotelería; actualizándose tecnológicamente para mejorar la calidad de los servicios brindados al pueblo.  

En nombre del gobierno de Nicaragua, la directora ejecutiva de INATEC agradeció al embajador de la República de China-Taiwán por su apoyo permanente para alcanzar mayores niveles en la educación técnica.

Lee también: Nicaragua convoca a Tercer Festival Gastronómico Internacional

“En nombre del presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo quiero agradecer un apoyo más del gobierno hermano de Taiwán. Desde el año 2018 en el INATEC se han capacitado más de 34 docentes en distintas especialidades, distintos cursos, principalmente relacionados al sector turismo y hotelería pero también al sector industria”, sostuvo Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC.  

nicaragua, educacion tecnica, taiwan, capacitacion, inatec,

Estas habilidades y capacidades se multiplicarán con otros docentes de educación técnica. 

Por su parte el embajador de China-Taiwán añadió que la misión técnica a través de distintos proyectos no solo continúa sino que también se amplía. “Por eso este año van a viajar más docentes y expertos técnicos. ¡Mucha suerte, mucho éxito y buen viaje!”, añadió el señor Jaime Wu, Embajador de la República de China Taiwán en Nicaragua

Representación a Nicaragua

“Vamos a representar a Nicaragua y a dar lo mejor que tenemos, porque nosotros somos el futuro a través de nuestros conocimientos a los protagonistas”, comentó el docente Franklin Fonseca del Instituto Tecnológico de Masaya. 

Las becas que otorga China Taiwán aportan al intercambio cultural, que transciende a lo tecnológico porque se entrelazan ambas culturas.

nicaragua, educacion tecnica, taiwan, capacitacion, inatec,