Ministra de salud de Nicaragua realiza visita oficial a Kuwait

ministra de salud

Este 31 de julio y 1 de agosto, la ministra-asesora del presidente para temas de salud, doctora Sonia Castro, sostuvo encuentros con el señor Marwan Al-Ghanem, Sub-Director General de Operaciones del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y el Ministro de Salud de Kuwait, S.E Jeque Dr. Basel Humoud Al-Sabah.

En ambas reuniones se presentaron proyectos en el ámbito de la salud, incluyendo un programa de cooperación técnica para fortalecer el desarrollo de los profesionales de la salud y brigadas médicas para la atención de salud a los nicaragüenses.

El señor Al-Ghanam expresó que el Fondo Kuwaití está en la disposición de continuar apoyando proyectos que el Gobierno de Nicaragua presente.

 

Por su parte, el ministro de salud de Kuwait reconoció los avances que ha tenido Nicaragua en temas de salud y vio factible las propuestas de apoyo al Sistema de Salud de Nicaragua.

Ambos funcionarios del Gobierno de Kuwait transmitieron los saludos al Presidente Daniel Ortega, a Rosario Murillo y al pueblo de Nicaragua.

Canciller en Dubai

En tanto, el día de hoy en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el doctor Anwar Bin Mohammed Gargash, ministro de asuntos exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, recibió a Denis Moncada, ministro de relaciones exteriores de Nicaragua, acompañado por el viceministro de fomento, industria y comercio, Jesús Bermúdez y Mohammed Lasthar, embajador acreditado ante los Emiratos Árabes Unidos.

Moncada agradeció la hospitalidad y las atenciones recibidas y transmitió el saludo cordial y fraterno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.