Fuerza Aérea cumple 40 años de servicio leal al pueblo de Nicaragua

nicaragua

40 años han transcurrido desde la fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, cuyos miembros cuentan con un alto nivel de preparación técnico profesional. Todos los esfuerzos se han dirigido a formar oficiales competentes y comprometidos en ser garantes de la integridad, soberanía y seguridad del pueblo nicaragüense. 

"Estamos a nivel de cualquier Fuerza Aérea latinoamericana, estamos en el desarrollo de nuestras tripulaciones, de nuestros miembros, de las nuevas generaciones, del relevo generacional; profesionalmente y la técnica y los medios que hemos adquirido nos dan el mayor fortalecimiento para el desarrollo", manifestó el teniente coronel Óscar Torres, jefe de cuadrilla de AN-26. 

Lee también: Nicaragua en Alerta Epidemiológica ante casos de dengue

"Además de eso viene acompañado del proceso de modernización, cuando hablamos del proceso de modernización no sólo es la adquisición de recursos, tenemos que modernizarnos también en los conocimientos científicos y eso se da gracias al esfuerzo y las dotaciones técnicas y tecnológicas en los diferentes centros con los que actualmente cuenta el Ejército de Nicaragua", explicó el mayor Raul Neyra Tercero, jefe de nave MI-17.

Lealtad a la patria

nicaragua, fuerza aerea, ejercito, lealtad, seguridad, soberania, aniversario,

La mayor misión de las generaciones que impulsaron a la Fuerza Aérea a dar los primeros pasos, en la defensa de la autonomía nacional y que ahora motiva al relevo generacional, es el servicio leal al pueblo. 

"Es el compromiso de apoyar al pueblo en todas sus dificultades, apegándonos a lo que dice la Constitución Política de Nicaragua y apegándonos a lo que dice la Ley 181. Dejamos bien claro el apoyo que en estos 40 años nuestra institución le ha brindado al pueblo tanto en situaciones difíciles como desastres naturales, en casos de huracanes", agregó el jefe de nave MI-17.  

"Valores institucionales que hacen que nosotros los miembros de este Ejército sirvamos al pueblo como dice nuestro comandante en jefe: Nosotros somos del pueblo y somos del mismo pueblo uniformado", afirmó la teniente Hortencia Pérez, piloto navegante de MI-171. 

A los largo de la historia, los miembros de la Fuerza Aérea también han tenido como misión solidarizarse, en nombre de los nicaragüenses, con los pueblos hermanos que sufren los embates de la naturaleza, demostrando su alto espíritu de servicio.

nicaragua, fuerza aerea, ejercito, lealtad, seguridad, soberania, aniversario,