Taiwán entregó más de un millón de dólares para programa educativo

nicaragua

Un millón 960 mil dólares entregó este lunes, a través de su cuerpo diplomático en Nicaragua, el gobierno de China Taiwán a autoridades del Ministerio de Educación, MINED, para ser destinados al programa educativo Merienda Escolar. 

La entrega que es parte de los acuerdos de cooperación entre ambas naciones se hizo efectiva ante la presencia de estudiantes, maestros y personal administrativo del colegio público Carlos Fonseca, ubicado en el Distrito II de Managua

Lee también: MINED va a garantizar buen cierre del ciclo escolar en Nicaragua

"Un proyecto de largo alcance porque la inversión en la educación es la inversión en el futuro. Todos los países invierten en la educación y sobre todo Nicaragua. Esta etapa de su vida es muy importante para que sean bien alimentados; entonces, así pueden estudiar con más eficiencia", expresó el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu. 

El Gobierno de Nicaragua garantiza la alimentación de más de un millón de escolares con la implementación del programa educativo. 

nicaragua, china taiwan, donacion, educacion, colegio,

"Invertidos ya en la tercera entrega de merienda que sale en el mes de agosto y que cubre todos los últimos meses del ciclo escolar, 1 millón 200 mil platos de comida entregados a niños desde preescolar; incluyendo primarias, escuelas normales y la primaria y la secundaria a distancia en el campo", manifestó el asesor de presidencia para temas educativos, Salvador Vanegas. 

Estrategia de nutrición y educación

Para los padres de familia que se han involucrado en esta estrategia educativa es satisfactorio tener la certeza que el gobierno gestiona y prioriza fondos para que sus hijos cuenten con el alimento que muchas veces por una u otra razón puede faltar en sus hogares. 

"Nosotros apoyamos a cocinarles, a traerles algo extra a ellos para que coman. Hay niños que vienen sin desayunar en la mañana y eso (merienda escolar) más bien nos ayuda bastante", afirmó Rafaela Potosme, madre de familia. 

Por otra parte, el asesor de presidencia para temas educativos informó que con el financiamiento de China Taiwán también se desarrollarán proyectos enfocados en el mejoramiento de la infraestructura de los centros escolares públicos del país.

nicaragua, china taiwan, donacion, educacion, colegio,