Videos de la oposición confirman que tranques se instalaron para matar

nicaragua

La reunión entre grupos opositores y nicaragüenses en Costa Rica, "requete" confirma la confesión masiva de actos delictivos que perpetraron durante el intento de Golpe de Estado de abril de 2018 que con actos violentos querían desestabilizar al país y sumergir a Nicaragua en la inestabilidad, dijo el diputado Wilfredo Navarro.

Lee también: “Los Tranques no fueron una lucha pacífica ni Cívica”, confirma Alianza Cívica y UNAB

"Lo que sucedió en Costa Rica refleja la falta de respaldo de la Alianza Cínica (Cívica) y es una pelea de capos mafiosos entre ellos mismos, y ¡confiesan que cometieron actos delictuales terroristas, asesinaron gente, reconocen que usaron armas, reconocen que asesinaron a sandinistas, es decir, esos videos reflejan lo que se ha venido diciendo que son los que orquestaron el fallido Golpe de Estado", dijo Navarro.

Tirsa Sáenz, periodista radial, coincide con Navarro, destacando que esos videos dejan en evidencia de la maldad que cometieron y reconocen que todos los tranques "de la muerte" fueron para delinquir y asesinar.

No son pacíficos

nicaragua, oposicion, violencia, tranques, muerte, costa rica,

"Evidencia los graves problemas que tienen esta gente, evidencia que no son pacíficos, que promovieron la violencia, la muerte, el odio entre los nicaragüenses. Que asesinaron, que torturaron, que destruyeron propiedad pública y te lo dice el hecho que piden armas para seguir asesinando y lo que quedó claro son sus propias contradicciones que ellos tienen", dijo la comunicadora social.

En los mismos videos difundidos por las diversas redes sociales, también los prófugos de la justicia, insisten en volver armarse para cometer los mismos delitos del año pasado, y así seguir asesinando a las familias.

"Es parte del odio que los corroe, pero ya Nicaragua está clara, aquí ya no caben actos de violencia y todo aquel que cometa actos de violencia delincuencial, le caerá todo el peso de la ley y es muy fácil hablar y reclamar armas cuando está fuera del país. Pero si estás aquí te machuca la rueda de la justicia. Triste papel de la Alianza Cínica que no los aceptan en Nicaragua ni mucho menos afuera y ellos no tienen cabida entre los nicaragüenses", aseveró Sáenz.

Wilfredo Navarro mencionó que todos esos de la Alianza Cívica lo que buscan es llegar al poder político asesinando a civiles.

"Yo tengo una lista y ya hay 71 candidatos a la Presidencia de la República y hay más de 150 personas que ya se sienten diputados y allí lo que se demuestra que andan buscando cargos públicos y son zorros del mismo piñal", manifestó Navarro.  

Financiamiento para la muerte

nicaragua, oposicion, violencia, tranques, muerte, costa rica,

El parlamentario mencionó que los cómplices de esos actos terroristas, son los gringos (Estados Unidos), que financiaron para que se asesinara a los civiles en Nicaragua.

"El borbollón de plata que recibieron esos de la Alianza Cívica es dinero que mandó Estados Unidos, cuando fueron a Colombia, ¿quién les pagó los hoteles y el pasaje?, eso es dinero de los Estados Unidos, y si vos te das cuenta hay un pleito interno con un organismo de derechos humanos donde se robaron más de medio millón de dólares que les entregó Estados Unidos", concluyó Navarro. 

Nuestros entrevistados creen que lo ocurrido en Costa Rica no es nada, porque apenas está empezando los bochinches en la oposición, y dijeron que hay que esperar la "matancina" que ellos mismos ejecutarán en el extranjero, evidenciando que ya iniciaron con las agresiones verbales y físicas, donde a punta de piñazos, sillazos y garrotazos fueron recibidos en Costa Rica los miembros de la oposición nicaragüense.