MINED va a garantizar buen cierre del ciclo escolar en Nicaragua

nicaragua

El asesor presidencial en temas de educación en Nicaragua, Salvador Vanegas, expuso este lunes que desde este ministerio se están preparando para los meses de agosto a noviembre, con el fin de garantizar un buen cierre del ciclo escolar. 

Para esto están fortaleciendo las capacidades de docentes, haciendo pruebas evaluativas de aprendizaje para estimular a la excelencia académica de los estudiantes. 

De tu interés: 60 emprendimientos forman parte de Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita

Informó que para finales de año harán una gala artística en el Teatro Nacional Rubén Darío para el crecimiento de talento artístico. 

Dentro de las actividades de esta semana se reporta la entrega de certificados a 360 docentes, que se graduaron en cursos de competencias tecnológicas para elevar capacidades y producir contenidos para un mejor aprendizaje. 

nicaragua, educacion, ciclo escolar, preparacion, docencia,

Se programó un encuentro de especialistas de la UNAN-Managua y el MINED, para preparar el módulo de estudios del inglés, dando prioridad a este segundo idioma y preparar condiciones para el tercer grado. 

El 31 de julio se desarrollará el 6to Congreso Nacional de Formación de Docentes, para valorar los resultados del fortalecimiento al programa de futuros docentes con actualizaciones pedagógicas. 

Tecnología para la educación

En los próximos días se realizará la feria científica tecnológica en los municipios con más 7 mil estudiantes, para presentar diferentes iniciativas desde las asignaturas y uso de tecnología. 

El funcionario detalló que siguen entregando aulas digitales móviles, para que el 100% de los centros de estudios de secundaria tengan su kit de tablets y laptops y otros equipos para aprender y prosperar.  En total se entregarán 56 aulas digitales en 48 institutos de secundaria. 

Por su parte, los estudiantes de ajedrez harán demostraciones en los departamentos para crecer en la inclusión de esa disciplina deportiva. 

nicaragua, educacion, ciclo escolar, preparacion, docencia,

Desde el MINED, se ejecutará jornadas de promoción de lectura compresiva y un encuentro de intercambio entre comunicadoras comunitarias y docentes para preparar el plan de educación inicial y primer grado. 

Además, habrán talleres regionales de cantos con los Coros Ruben Darío para fortalecer las capacidades artísticas de los estudiantes. 

Próximamente se van a inaugurar nuevas estudiantinas normalistas. 

Los talleres de artes escénicas con expertos en teatro serán efectivas para el desarrollo de habilidades artísticas de los futuros docentes.

A nivel nacional, se continúa rehabilitando centros de estudios en León, Camoapa, Chinandega, Nueva Segovia, Carazo y El Rama.