Bomberos de Nicaragua organizan zumbaton

nicaragua

Con el objetivo de recolectar fondos para mejorar la infraestructura de sus instalaciones, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, organizaron un zumbatón en el que participaron personas ajenas a la institución.

Zumba es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. 

Olimpia Orozco, Benemérito Cuerpo de Bomberos, mencionó que además de practicar ejercicios físicos, están buscando como reparar muchas cosas que tienen dañados los bomberos.

nicaragua, bomberos, realizan zumbaton, recaudacion, reparacion, infraestructura, zumba, disciplina, familias, alegria,

"La idea es que el grupo de mujeres bomberos recaudamos los fondos para hacer reparaciones al área de sanitarios y descanso de damas, para mejor comodidad de nosotros cuando vengamos hacer turno, pero eso le quedará a la institución y  con las mejoras, se beneficiaran personas ajenas que acuden al sitio", detalló.

Lee también: Escuela Hotel Casa Luxemburgo realiza segunda promoción técnica

Dijo que con este zumbaton, se disfrutó mucho haciendo ejercicios físicos "Además de eso, disfrutar de un momento ameno con las demás familias, que también se compenetren con nosotros y vean el trabajo nuestro que no solamente es de bomberos sino de disfrutar con las demás personas", dijo Orozco.

nicaragua, bomberos, realizan zumbaton, recaudacion, reparacion, infraestructura, zumba, disciplina, familias, alegria,

Adela Martínez Artola, manifestó que es la primera vez que participa en zumbaton y lo ve interesante ya que permite mantener en forma su cuerpo, y prometió que esos bailes, los continuará realizando desde su casa de habitación.

"Se mantiene uno en forma, y además, apoyamos a los muchachos, es la primera vez en mi vida, y estoy quemando grasa, y de eso se trata, pasándola bien con mi familia, es muy importante para nosotros y para nuestra salud", expresó esta habitante de Managua.

La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. Es una disciplina de baile que pueden practicar tanto hombres como mujeres.

nicaragua, bomberos, realizan zumbaton, recaudacion, reparacion, infraestructura, zumba, disciplina, familias, alegria,