Escuela Hotel Casa Luxemburgo realiza segunda promoción técnica

nicaragua

Con mucha alegría y sueños por cumplir 48 jóvenes protagonistas de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo lograron su meta de tecnificarse en la segunda promoción de capacitación y educación técnica gratuita y de calidad. 

“En el marco del 40 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista, celebrando siempre en rumbos de progreso y prosperidad transformando el sector de turismo y hotelería con la inserción de estos jóvenes, con nuevas competencias técnicas” Resaltó el Licenciado Juan José Collado, Director de la EHCL, INATEC- Pochomil.

nicaragua, pochomil, casa escuela luxemburgo, inatec,promociones,

En esta segunda promoción egresaron tres grupos de jóvenes en las carreras de técnicos generales en cocina y gastronomía,  servicio de bar y cafetería, además técnico especialista en gestión del departamento de habitacion en hotelería.

Gloria Angulo, estudiante del técnico general de Restaurante, Bar y Cafetería dice sentirse muy agradecida con los docentes de este centro educativo, que más allá de ser una escuela es una segunda familia para todos los jóvenes que forman parte de este lugar. “Es una gran oportunidad la que nos brindan en este centro porque no se nos cobra por la educación  gracias a la beca completa que nos regala el buen gobierno sandinista”, agregó la señorita Gloria Angulo.

Habilidades técnicas que los harán competitivos y conocimientos amplios fue lo que adquirieron los jóvenes que recibieron sus títulos avalado por el Tecnológico Nacional.

nicaragua, pochomil, casa escuela luxemburgo, inatec,promociones,

Lee también: Nicaragua conmemora el natalicio del comandante eterno Hugo Chávez

“Es una experiencia muy bonita, aprendí muchas cosas, desde el arreglo de una habitación, el manejo de una lavandería y todos sus equipos, gracias a nuestro gobierno que nos está dando la dicha de estas estudiando completamente gratis con todos los equipos necesarios para la especialidad que uno desea ejercer”, destacó Julissa Mendieta, estudiante del técnico especialista en gestión del departamento de habitación en hotelería.

Bajo el modelo de formación profesional para el desarrollo de sus capacidades en el sector hotelero hombres y mujeres podrán enrumbarse en nuevos horizontes para insertarse en el mundo laboral.

“Estoy muy agradecido primeramente con Dios, mi familia y al buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por esta experiencia, muy grata para mí porque podré  emprender un negocio ya que es mi deseo a futuro  con mi diploma me siento más respaldado porque ya no tengo conocimientos empíricos sino que me certifica como técnico general en cocina y gastronomía”, dijo Francisco Mora, Estudiante Egresado EHCL.

nicaragua, pochomil, casa escuela luxemburgo, inatec,promociones,

La Escuela Hotel Casa Luxemburgo ubicada en el centro turístico de Pochomil, San Rafael del Sur forma parte de los 45 centros del INATEC, dando cobertura nacional en el sector de educación técnica con matrículas gratuitas.