Concierto de Música Clásica en Homenaje a la Revolución Cubana

cuba

En el salón Sandino del Palacio Nacional de la Cultura se realizó un concierto de música clásica en homenaje a la revolución cubana

La Orquesta Nacional de Nicaragua y Músicos de Bandas de la Alcaldía de Managua ofrecieron el concierto “Siboney” en Homenaje al 26 de Julio y los 60 años de la Gloriosa Revolución Cubana. 

“26 de julio de 1953 El joven revolucionario Fidel Castro junto a otros jóvenes se tomaron en asalto dos cuarteles importantes en Cuba La Rebeldía Nacional y nosotros estamos conmemorándolo con este homenaje musical donde nuestros artistas han preparado una serie de piezas de la música clásica cubana de los grandes maestros cubanos como Ernesto Lecuona, José White, Rodrigo Prats y adornada con las voces lindas de nuestros cantantes líricos nicaragüenses” añadió el Codirector del Instituto Nacional de la Cultura, Arquitecto Luis morales.  

De tu interés: El gimnasio más grande de Managua está en la nueva Plaza Corona

Esta actividad contó por la participación especial de solistas de INCANTO

“Porque Cuba sigue siendo ese país que para nosotros es la estrella que brilla en la lucha por la justicia social, lucha de justicia para los pueblos que buscamos nuestro propio camino, la autodeterminación y soberanía. Así que estamos contentos y orgullosos de de estar compartiendo con este público que ha gozado este bonito concierto”, expresó Laureano Ortega, director de INCANTO.  

Temas como la bella cubana, Dulce Quimera, Siboney, Danzón, La Bayamesa, Romanza de María Belén Chacón, Es más, te perdono entre otros fueron interpretado por nuestros artistas nacionales.