ENACAL invierte 150 millones de córdobas en Santo Tomás y Acoyapa

Por: || || Hora: 11:57 p.m..
nicaragua, enacal, proyectos de agua, agua potable, chontales, inversion,
Foto: Facebook ENACAL

ENACAL continúa ejecutando proyectos en los diferentes departamentos del país, con el objetivo de aportar a un desarrollo sostenible de las familias una vez que cuenten con los servicios básicos que ofrece la entidad.

Inversiones millonarias

Entre las inversiones que desarrolla la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) destaca la inversión de 150 millones de córdobas que ejecutan como parte de la segunda fase del proyecto de ampliación en el sistema de agua potable y saneamiento en los municipios de Santo Tomás y Acoyapa, en Chontales

“En el sistema de agua potable de Santo Tomás se van a intervenir los barrios Pancasán, La Conquista, Las Lajitas y el sector de El Quipor, a través de 500 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y se mejorará la infraestructura de la Presa Quipor”, dijo la directora de ejecución de proyectos de ENACAL, Alina Lagos.

Proyectos de agua potable y alcantarillado para Chontales

Además mencionó que en el sistema de alcantarillado sanitario se intervendrán los barrios San José, Pancasán, La Conquista, Bella Vista, Las Lajitas y Sandino.

De tu interés: ENATREL continúa ejecutando proyectos de energía en todo el país

“En Acoyapa se intervendrán en el sistema de agua potable los barrios Lobby Wiska, Anexo al Puente, La Cruz y el barrio Balbino Gutiérrez, donde se construirán 120 nuevas conexiones domiciliares”, detalló Lagos.

Según el plan del proyecto se estima que la obra estará culminando en el 2020, y lo que se debe resaltar es que la ejecución del proyecto generará al menos unos 450 empleos directos

ENACAL continúa ejecutando proyectos en todo el país.

Gobierno comprometido

Desde 2007 el Gobierno de Nicaragua se ha empeñado en desarrollar obras que favorezcan a la población, y llevar el vital líquido a lugares que han carecido por mucho tiempo es uno de los proyectos más relevantes, pues ya son muchas las familias que cuentan con este servicio básico para vivir en un ambiente digno y de prosperidad.

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.