Inauguran sala de consulta externa del Hospital Psicosocial

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Salud, MINSA, inauguraron este jueves la amplia sala de consulta externa del hospital psicosocial Dr. José Dolores Fletes, unidad de salud de referencia nacional. 

"Este edificio se construyó en seis meses, inició en el mes de febrero, y hoy ya estamos aquí inaugurando una obra de 16.2 millones (córdobas), la cual consta de siete consultorios; en la cual le vamos a brindar atención tanto con médicos psiquiatras como la que es atención psicológica", explicó la Dra. Carolina Dávila, viceministra de salud

Lee también: Joven madre de trillizos recibe ayuda de la alcaldía de Diriomo

Con la construcción del edificio se mejora las condiciones de atención de los pacientes y el ambiente laboral del personal, que anualmente brinda un promedio de 26 mil consultas.  

Antes de hoy, el hospital psicosocial no había contado con una sala estructurada y equipada. Este proyecto impulsado por el Gobierno, a través del MINSA, se suma a los desarrollados para seguir mejorando paulatinamente el sistema público de salud.

Mejor atención psicosocial

nicaragua, hospital psicosocial, salud, consulta externa, mejoramiento,

"Nos permite, además, poder ampliar nuestra atención, dando lugares adecuados para la Unidad de Atención de Adicciones para también hacer las terapias de grupos que han venido haciéndose de manera accidentadas y de acuerdo a las necesidades y demanda de nuestros pobladores", aseguró la Dra. Ethelmina Salazar, directora del hospital psicosocial, ubicado en el kilómetro 5 de Carretera Sur, en Managua. 

"Porque tendremos mejor atención médica psicosocial, en mejores y nuevas condiciones. Saben, les estamos muy agradecidos", expresó María Teresa Vizcaya, paciente.

"También quisiera darle gracias porque vamos a estar mejores atendidos en el nuevo local de consulta externa y a mejorar con los medicamentos, yo soy un ejemplo de mejora gracias a los tratamientos que me dan aquí y a los médicos", aseguró Indira Reyes. 

El hospital psicosocial también trabaja bajo el modelo de salud familiar y comunitaria y ha logrado descentralizar la atención en salud mental de los pacientes.

nicaragua, hospital psicosocial, salud, consulta externa, mejoramiento,