Wilfredo Navarro: «La negociación con la alianza ya se agotó»

nicaragua

Este jueves, el diputado de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, expuso su punto de vista sobre la coyuntura política de Nicaragua. Esta exposición se hizo durante el programa Estudio TN8, conducido por Ervin Vega.

“Nosotros estamos listos para las elecciones del 2021”, expresó Navarro.  

A partir del discurso del presidente Daniel Ortega este 19 de julio, se pautaron temas relativos al diálogo, negociaciones, reformas electorales, aspectos sobre la soberanía nacional entre otros.

“Después del 19 significó símbolo de la fortaleza, de la unidad, del músculo del Frente Sandinista, se demostró que hay una conducción firme y que los derroteros están determinados, además sabemos hacia dónde vamos”, detalló.

Nicaragua es noticia por los avances y desarrollos
 

nicaragua, opinion, estudio tn8, politica, temas actuales, wilfredo navarro, ervin vega, conversaciones,

“El golpe fallido no nos va a detener, seguimos construyendo carreteras, hospitales, escuelas, con el Gobierno del presidente Ortega se han hecho 35 hospitales, no cualquier hospital, si no modernos de alto nivel”, declaró. 

Restablecimiento del diálogo

“Vamos con todas la seriedad en la negociación. Llegamos 13 veces al diálogo donde ellos fallaron varias, cumplimos todo lo que se firmó en el diálogo, nuestro comportamiento fue serio y responsable”, detalló.

“Con ellos ya hablamos, ya negociamos, tuvimos experiencias negativas, chantajes, amenazas, ya se habló de lo que se tenía que hablar; la negociación con la alianza ya se agotó, por falta de representación, de organización, por falta de liderazgo, por falta de cumplimiento a los acuerdos y de nada nos sirve sentarnos con ellos, porque por el otro lado nos sale otro grupo”, indicó Wilfredo.

Para finalizar Wilfredo Navarro exclamó que “el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está trabajando con todo para darle continuidad a la restitución de sus derechos y el mejoramiento al país a pesar de los avatares que nos sumieron ante el intento fallido del golpe de estado”.