Emotivo homenaje al Libertador Simón Bolívar por su nacimiento

nicaragua

La Juventud Sandinista, la Alcaldía de Managua y el grupo de Amistad entre Nicaragua y Venezuela colocaron ofrenda floral al libertador Simón Bolívar, en conmemoración a 236 aniversario de su natalicio.

"Yo creo que es un verdadero privilegio saber que estamos del lado de Bolívar, que estamos del lado de los pueblos que luchan por la independencia, por la soberanía, por la libertad, la justicia, por eso hoy si algo les molesta a ese imperio depredador es la alegria de los pueblos latinoamericanos y caribeños", mantuvo el embajador de Venezuela, Javier Arrúe. 

Te interesa: Más de 100 connacionales deportados son bien recibidos en Nicaragua

nicaragua, simon bolivar, homenaje, paseo de los estudiantes, independencia,

En el monumento del libertador, ubicado en el Paseo de los Estudiantes (Managua) se rindió tributo, porque su legado de nacionalismo sigue presente en toda Latinoamérica. 

"Todavía se siente entusiasmo y alegría, esa fe de los miles de nicaragüenses que nos congregamos el 19 (de julio) en respaldo al comandante Daniel y la compañera Rosario, y qué oportuno que el embajador el día de hoy haya hecho mención de nuestra juventud, pujante y que va al frente de toda la jornada que ha orientado el Gobierno. Bolívar fue uno de los ejemplos que inspiró al General Sandino, por eso hermanos la lucha sigue y vamos a seguir en esta batalla siempre defendiendo los intereses del pueblo", mencionó Enrique Armas, vicealcalde de Managua. 

Legado de Bolívar

nicaragua, simon bolivar, homenaje, paseo de los estudiantes, independencia,

"Recordamos su legado de independencia, soberanía y autodeterminación de los pueblos, el libertador de América y el libertador de la República Bolivariana de Venezuela nos deja el legado de la descolonización, el proceso de independencia de cada una de las repúblicas. Él soñó con una patria grande, la América unida, una Latinoamérica fuerte que se compartiera y se intercambiara de manera justa, para lograr un desarrollo. 

"Actualmente el legado de Bolívar, como decía el Comandante Hugo Chávez Frías, Bolívar no aró en el mar, hay un legado acá en Nicaragua, la Revolución Popular Sandinista es parte del legado del compañero y General, del Libertador Simón Bolívar y la República Bolivariana es un ejemplo claramente de que el Comandante Hugo Chávez Frías sacó de los museos, de la biblioteca y le dio vida a la memoria al legado de Bolívar en las calles, ahora el pueblo bolivariano reconoce la gesta heróica y se ha revitalizado con el pensamiento de Simón Bolívar, un pensamiento que era antimperialista, antiintervencionista", dijo la diputada Maritza Espinales. 

nicaragua, simon bolivar, homenaje, paseo de los estudiantes, independencia,

Bolívar representa la unidad, dignidad y justicia. El artífice de la independencia de Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela es homenajeado en Nicaragua con un mensaje de amor y esperanza. 

En Nicaragua se celebra un año más de su natalicio por sus mensajes independistas y de confianza en la lucha de los pueblos.