MARENA e INAFOR comprometidos con la restauración ambiental

nicaragua

Las autoridades del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), brindaron su informe semanal sobre los resultados de las actividades implementadas en pro de los recursos naturales. 

El INAFOR detalló que otorgó 198 permisos para el transporte del recurso forestal. Se autorizó 6 constancias de exportación de resina de pino y carbón y otras especies, representando en flujo económico más de 6 millones córdobas. 

De tu interés: Nicaragua con proyectos de más de C$68 millones de cara al invierno

Se realizaron 30 actividades con 2 mil protagonistas en 14 jornadas de reforestación, más 4 talleres de emprendedurismo, 6 capacitaciones en manejo de viveros y plantaciones forestales

También se hizo tres lanzamientos municipales, creando conciencia, fomentando el amor y la protección de bosques. Además se adoptó 50 especies de cedro real. 

Proyectos por el medio ambiente

nicaragua, marena, inafor, medio ambiente, reforestacion,

Para esta semana del 22 al 27 de julio están programadas 35 actividades como el lanzamiento del Programa Nacional de Desarrollo Forestal en el Caribe, inauguración del Arboretum en Estelí para conocer los árboles nativos en las ciudades, así como 6 lanzamientos de la Cruzada Nacional de Reforestación

Por su parte, el MARENA del 15 al 20 de julio, realizaron 40 actividades que incluyen talleres, capacitaciones, charlas, jornadas y están participando 2,000 protagonistas presentes en 12 departamentos. Además se hizo el concurso de pinturas, murales y cine foros, a la vez que la reforestación en manglares. 

En esta semana, se hará el lanzamiento de la campaña para conservar tortugas marinas en La Flor, San Juan del Sur y las capacitaciones sobre los manglares de áreas protegidas.