Hospital Lenín Fonseca inaugura siete quirófanos

nicaragua

En el Hospital Antonio Lenín Fonseca se inauguró este martes la remodelación de siete quirófanos con tecnología de punta, esto es parte de los programas que desarrolla el Gobierno de Nicaragua, garantizando el bienestar de las familias y sobre todo salud gratuita.

"El buen Gobierno del Comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario (Murillo) siguen demostrando que podemos seguir construyendo la salud de este pueblo nicaragüense, mejorando y desarrollando los proyectos que permiten que nosotros mismos los trabajadores podamos tener mejores condiciones de trabajo", mencionó Evelin Umaña de FET-SALUD. 

Lee también: Nicaragua con proyectos de más de C$68 millones de cara al invierno

Quirófanos para ortopedia, neurocirugía, otorrino, cirugía general son los que ayudarán a salvar vidas en las situaciones que se presenten en este hospital, también cuenta con una sala de recuperación para 10 pacientes, un nuevo sistema de climatización automatizado y nuevas redes de gases medicinales.

nicaragua, quirofanos, hospital, lenin fonseca, salud,

"Anualmente se realizan 18,155 cirugías de las cuales el 50% son programadas, se realizan 1,100 cirugías laparoscópicas, eso significa que en menos de 24 horas ya pueden regresar a sus hogares. De las cirugías generales son 22%, de ortopedia 21%, de neurocirugía el 20%, de otorrino el 8%, en maxilofacial 3%", explicó Enrique Beteta, viceministro de salud.

El paciente Iván Vallecillo, dijo que es "un sobreviviente de una crisis que nadie daba cinco centavos por mí. Fui trasladado a este hospital con un derrame cerebral profundo, me extrajeron casi un litro de coágulos de sangre desde los diferentes hemisferios del cerebro, y aquí estoy sin secuela, y gracias a Dios y al personal médico estoy contando la historia".

Inversión en salud

La inversión de estos quirófanos es de 42.8 millones de córdobas, provenientes del Presupuesto General de la República que se ocupa para que todas las personas sean beneficiadas con salud gratuita, entre otros proyectos.

nicaragua, quirofanos, hospital, lenin fonseca, salud,