Presentan Plataforma Virtual: «En Victorias Educativas»

nicaragua

El Instituto Nacional Tecnológico, (INATEC), Ministerio de Educación (MINED) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) realizaron el lanzamiento de la plataforma virtual "En Victorias Educativas".

El objetivo de este lanzamiento es fomentar la colaboración pedagógica entre los docentes y sistema educativo de Nicaragua

Lee también: Estudiantes conmemoran su día con deporte, cultura y medio ambiente

"Esta plataforma lo que permite es dar a conocer todas las acciones, los resultados que se hacen en el marco del trabajo conjunto, los eventos próximos que estaremos realizando y es una herramienta de inter capacitación docente, donde se conglomeran comunidades virtuales de aprendizaje", mencionó Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa del INATEC.

"Hay siete comunidades virtuales de aprendizaje por el momento, que se van a estar presentando el día de hoy, estas comunidades lo que permiten es fortalecer las capacidades de los docentes, capacidades tecnológicas, capacidades pedagógicas en todos los ámbitos, desde la tecnología, la innovación y la creatividad del docente", agregó Serrano.

nicaragua, en victorias educativas, tecnologia, plataforma virtual, educacion,

"Hemos venido evolucionando y avanzando desde la complementariedad de este modelo. Hoy estamos presentando esta herramienta más de trabajo que nos va a permitir aprender de las experiencias desde cada protagonismo que jugamos en los distintos eslabones del sistema educativo", expresó Loyda Barrera, directora del INATEC

Esta plataforma es una herramienta pedagógica de inter capacitación docente, donde se comparten experiencias de aprendizaje entre docentes de los diferentes subsistemas educativos y áreas disciplinarias, promoviendo temas en común para generar conocimiento y construir así, redes de colaboración educativa. 

Fortalecimiento de la educación

nicaragua, en victorias educativas, tecnologia, plataforma virtual, educacion,

"Va a permitir fortalecer la calidad de la educación, porque los profesores van a poder compartir experiencias, prácticas exitosas, también resultados de investigación a través de las comunidades virtuales de aprendizaje, porque es una oportunidad también de usar la tecnología de manera adecuada, para fortalecer la formación de los profesores y desde luego pues incidir directamente en la formación de los jóvenes estudiantes", dijo Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU.

La plataforma es: www.envictoriaseducativas.edu.ni, está implementada en la herramienta para la gestión de aprendizaje "moodle", (entorno de aprendizaje dinámico), la cual fortalecerá la capacidad educativa. mediante el desarrollo personal y profesional de los docentes.

También se pretende fomentar el buen uso de herramientas tecnológicas, para el aprendizaje y emprendimiento.