Destacan masiva participación del pueblo nicaragüense el 19 de julio

nicaragua

Distintos sectores del país destacaron la gran celebración de este 19 de julio en la Plaza La Fe, donde la multitudinaria concentración se debió a los 40 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. 

No es la primera vez que la Plaza La Fe moviliza a un mar de militantes sandinistas, pero este 19 de julio se hizo más especial porque se celebró el primer aniversario del fallido intento de golpe, y también para reafirmar el 100% de respaldo al Presidente de la República, Daniel Ortega. 

Lee también: Irán cooperará con Nicaragua en agricultura, medicina y tecnología

"Esas casas para el pueblo que le ha dado a la gente, que le han dado plan techo, son obras que no se habían visto en otros gobiernos. Por ejemplo en el tiempo de Arnoldo Alemán, que es un gran ladrón, solo halaba agua para su molino, son gobiernos liberales que nunca vieron por las necesidades de la gente", expresó el comerciante José Díaz.

nicaragua, 19 de julio, revolucion sandinista, celebracion, comercio,

"Cómo la gente se congregó, como estuvo, como el espíritu revolucionario de todas las personas que estuvieron realmente y se sintió el apoyo por parte de la población", manifestó el trabajador por cuenta propia, David Carballo.

Elecciones en 2021

Los consultados sostienen que a como lo afirmó el mandatario nicaragüense, las elecciones se darán en noviembre del 2021, y desde ya este pueblo está preparado para votar a favor del FSLN, para que sigan fluyendo en Nicaragua más obras de bienestar.

"Las casas que han hecho, la reparación de las calles, bueno muchas cosas, los parques, para la comunidad, para el pueblo; es el único Gobierno que ha hecho cosas buenas", destacó Ericka Rostrán, también comerciante.

nicaragua, 19 de julio, revolucion sandinista, celebracion, comercio,

"Este gobierno ha invertido mucho en nuestro país, en los hospitales, mire el hospital que hicieron varias cosas, como no vamos a apoyar a nuestro Gobierno", mantuvo Nora Rostrán, otra comerciante. 

Favorecer a los más necesitados del país y ver los avances es lo que motiva a las familias seguir apoyando al mandatario nicaragüense. 

nicaragua, 19 de julio, revolucion sandinista, celebracion, comercio,