Policía Nacional informa sobre muerte de reo en Corinto

nicaragua

La Policía Nacional emitió nota de prensa este lunes para informar a la ciudadanía sobre el suicidio de un reo de 35 años en una celda de Corinto, departamento de Chinandega.

A continuación presentamos el texto íntegro:

NOTA DE PRENSA No. 27 – 2019

La Policía Nacional hace del conocimiento de las familias nicaragüenses:

El día de hoy lunes 22 de julio del año 2019 a las 06:00 de la mañana en celda de la unidad policial del municipio de Corinto, departamento de Chinandega, se suicidó el reo José Benito Galeano López, 35 años, quien se colgó de la reja del techo de la celda con su camisola.

El reo José Benito Galeano López, se encontraba detenido desde el miércoles 17 de julio del 2019, por el delito de Robo con intimidación (asalto), capturado con orden Judicial emitida por el Juez de Distrito Penal de Audiencias de Corinto, Licenciado Juan de Dios González Quintana.  Registraba antecedentes penales por múltiples robos con intimidación, violencia y hurto.

Cuerpo fue examinado por el Doctor Juan Carlos Carrasco, Médico Forense del departamento de Chinandega, dictaminó fallecimiento por asfixia mecánica, el cadáver no presenta signos de violencia.

Nuestra Institución policial reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses. 

Managua, lunes 22  julio del 2019. 

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional