Vicepresidente de Cuba rindió homenaje a los fundadores del FSLN

nicaragua

Pasada las 12 del mediodía de este jueves, la comitiva de Cuba, al frente del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de ministros, Salvador Valdés Mesa, junto al canciller Bruno Rodríguez llegaron al mausoleo en el parque central, al norte de Managua.

Ahí participaron en un emotivo homenaje en honor a Carlos Fonseca, Tomás Borge y el Coronel Santos López, fundadores del Frente Sandinista.

La delegación depositó rosas blancas y reflexionaron sobre los grandes aportes de estas figuras que trascendieron con sus acciones a favor de los más desposeídos y al diseñar el partido político más importante de Nicaragua.

Lee también: Invitados internacionales rinden honores a fundadores del Frente Sandinista

nicaragua, delegacion, cuba, homenaje, fundadores, frente sandinista,

También llegaron a la estatua del General Augusto C. Sandino, héroe nacional y una de las máximas figuras en Nicaragua para honrar su memoria.

La delegación estaba siendo dirigida por la diputada Maritza Espinales y el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.

Tras el homenaje, el vicepresidente y el canciller cubano caminaron por la remozada plaza de la Revolución y conocieron la historia del Palacio Nacional y la antigua catedral de Managua. 

Celebración del 40/19

nicaragua, delegacion, cuba, homenaje, fundadores, frente sandinista,

La delegación de Cuba aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional de Managua, Augusto C. Sandino y participará este 19 de julio en el 40 aniversario de la Revolución Sandinista.

Cuba y Nicaragua cumplirán en los próximos días también 40 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

A lo largo de las cuatro décadas ambos países han fortalecido el trabajo de nación con intercambios culturales y turísticos.

Cuba ha demostrado su solidaridad al enviar médicos especialistas para tratar diferentes enfermedades crónicas, además se ha pronunciado en contra de las acciones violentas promovidas por grupos opositores para desestabilizar al país.