Migración y Extranjería presenta requisitos para visa de salida

nicaragua

La Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua, dio a conocer este jueves, los requisitos de visa de salida de los ciudadanos de otras nacionalidades residentes en el país.

Estos son los requisitos requeridos para ese trámite. 

nicaragua, tramite de visa, migracion y extranjeria, requisitos, pasaportes, costos,

"Uno de los requisitos es el formulario que lo tienen en cualquier oficina de Migración, cuesta 5 córdobas; fotocopia de la cédula de residente, fotocopia del pasaporte de la parte biodatos y el sello de residente que se ubica en la parte trasera del pasaporte. La visa es una visa ordinaria, la pueden obtener en oficinas de Migración Central, también en los puestos fronterizos de Nicaragua", expresó la oficial Junniet Hernández.

Lee también: Presentan libro que describe la violencia golpista en Nicaragua

Esta institución se trabajan con varios tipos de visas que gestiona el usuario de acuerdo a la que necesite. 

Costos de las visas

nicaragua, tramite de visa, migracion y extranjeria, requisitos, pasaportes, costos,

"Está la visa ordinaria que cuesta 200 córdobas, tenemos también visa múltiple de tres meses, de seis meses, de un año; la visa de tres meses cuesta 400 córdobas, la visa de seis meses cuesta 800, la visa de un año cuesta 1,600. Por lo general ocupan la visa ordinaria que cuesta 200 córdobas, que es para una sola salida", puntualizó la funcionaria. 

En el mes, 400 visas se emiten a extranjeros que tengan residencia temporal o permanente. 

"Por lo general, con la visa de salida se ocupa la visa ordinaria, porque solo es una sola salida y que brindan estos puestos fronterizos. Las oficinas de Migración central es la que ocupa la visa ordinaria, también las múltiples, solo aquí podemos obtener la visa múltiple de tres meses, seis meses, un año; si las ocupan las visas múltiples las personas de otras nacionalidades residentes en el país cuando desean tener salidas 2, 3, 4, 5 veces, las veces que sea necesario, cuantas veces las vayan a ocupar", mantuvo la funcionaria.

nicaragua, tramite de visa, migracion y extranjeria, requisitos, pasaportes, costos,