Nicaragua afirma ante la OEA su Solidaridad con la República de Venezuela

nicaragua

Este miércoles 17 de julio se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que participó el Señor Embajador Luis Alvarado y afirmó el sentido de Solidaridad de Nicaragua con la República Bolivariana de Venezuela.

De tu interés: 19 de julio en Nicaragua: Feriado para todos los trabajadores

A continuación el texto íntegro de la intervención del Cro. Alvarado: 

Muchas Gracias Señora Presidenta

El gobierno de la República de Nicaragua,  rechaza la inclusión del tema “La situación de los derechos humanos en Venezuela”, en el orden del día de este Consejo Permanente y denuncia esta nueva acción injerencista y desestabilizadora de un grupo de países interesados en afectar la soberanía y la autodeterminación del gobierno legítimo de Venezuela, presidido por el Presidente Nicolás Maduro. 
  
Se pretende tutelar la democracia de este país desde esta organización, por lo que consideramos que es impropio e ilegal todo lo actuado en contra de la República Bolivariana de Venezuela, que ya no es Miembro de la OEA y por lo tanto no tiene representación legal en este Consejo Permanente,  ni en ningún otro órgano del sistema interamericano. 

Como Estados Miembros de esta Organización  debemos de contribuir, respaldando las Iniciativas del Presidente Constitucional, de la República Bolivariana de Venezuela, Compañero Nicolás Maduro, quien ha reiterado la Invitación a todas las Fuerzas Políticas y Sociales a un Diálogo Nacional que cuenta con la facilitación del gobierno de Noruega.

El Gobierno de Nicaragua, reitera, por lo tanto, su respaldo a ese Diálogo  entre los hermanos venezolanos encaminado a una solución pacífica negociada de sus diferencias en pro de la paz, la estabilidad y la prosperidad de esta nación hermana. 

La República de Nicaragua ratifica su irrevocable e invariable solidaridad con el pueblo y el gobierno legítimamente electo por los venezolanos liderado por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.